News

6/recent/ticker-posts

Resumen del Round Robin Dominicano

  • Licey camina firme hacia la serie final 
  • Estrellas Orientales blanquean a Toros 2-0

Licey camina firme hacia la serie final

Gana su sexto partido consecutivo al superar otra vez al Escogido Licey camina firme hacia la serie final

SAFE. El corredor Rymer Liriano, de los Tigres, se desliza a salvo en el plato ante el vano intento del receptor Ronnie Paulino, del Escogido, por hacerle out.
Santo Domingo
 Los Tigres y los Leones siguen transitando caminos opuestos. El primero marcha por la ruta que conduce a la clasificación. El otro hacia el abismo. El Licey hizo un rally de nueve carreras en un quinto episodio en el que embasó a diez hombres de manera consecutiva para derrotar por segunda noche seguida, ahora por amplio margen de 14 por 3, a los Leones del Escogido en la continuación de la Serie Todos Contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los Tigres, que se siguen alejando en la primera posición con foja de 6- 1, extendieron a seis la cadena de victorias consecutivas.
El Escogido, en tanto, sufrió su cuarto revés seguido y ahora tiene en la segunda casilla la incómoda compañía de las Estrellas Orientales, que ayer blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en la segunda casilla del Round Robin, ambos con marca de 3-4.
((La ofensiva
Los Tigres tomaron la delantera en el primero cuando combinaron un doble de Leonys Martín y un sencillo de Joey Terdoslavich contra el abridor Kelvin Villa.
Incogibles consecutivos de Leury Garcia y Alí Castillo y un doblete de Lew Ford ante Wandy Rodríguez, que inició por el Licey, dio a los Leones el único momento de felicidad en el encuentro, tras ponerse al frente 2- 1 en la parte alta del tercero.
La misma duró poco porque el Licey contraatacó en el cierre de ese episodio. Martín abrió con un tubey por el prado derecho y Zoilo Almonte dio sencillo por el medio del terreno.
Diory Hernández falló con un corto elevado al center y Joey Terdoslavich recibió transferencia, llenándose las almohadillas. Villa fue sustituido por el relevista Derek Eitel, quien fue saludado por Rymer Liriano con línea de hit al jardín izquierdo productor de dos anotaciones que pusieron a los Tigres en ventaja 3-2.
Los Tigres sacaron de juego al Escogido (12-2) en el quinto, cuando, con un colegiado ataque, hicieron un ramillete de nueve anotaciones contra los relevistas Yunior Noboa, Armando Rodríguez, Nelson Payano y Rainy Lara, dos de las cuales fueron producidas por un incogible de Anderson Hernández. El Licey marcó una rayita más en el octavo y otra en el noveno para sumar 14.
Los Leones anotaron la tercera en el noveno contra Carlos Mármol.
((El pitcheo
Rodríguez (1-0) salió con la mejor parte del duelo de zurdos y resultó el ganador del encuentro tras tolerar dos carreras y siete hits en cinco episodios, en los cuales otorgó un boleto y ponchó a seis. Perdió Villa (0-1), a quien los Tigres atacaron con tres carreras limpias y cuatro hits en dos entradas y un tercio, mordió el polvo de la derrota. Además dio dos boletos y ponchó a uno.
(+) CORTOS
Hanley Ramírez, un liceísta desde chiquito que siempre ha estado en disposición de vestir el uniforme azul, estuvo en los palcos bajos ayer presenciado el partido en compañía de sus dos pequeños hijos...Mark Minicozzi, el nuevo inicialista de los Leones, conectó un sencillo en su primer turno en la Liga Dominicana de Béisbol...
El techo del Grand Stand del estadio Quisqueya Juan Marichal necesita “una mano” de pintura. Cuando se hace una vista área al parque , se observan muchas planchas del alucing sin pintar y las que sí lo están, lucen decoloridas...
Aunque no comparable con la del enfrentamiento anterior de los Eternos Rivales, otra gran asistencia se produjo ayer...El intermedista Alí Castillo ha dado dos hits en cada uno de los tres encuentros en que ha visto acción en Dominicana y fijó su average en .429.

Salcedo y Valdespín sobresalen en triunfo EO

El primero lanza 6 entradas en blanco y Jordany da H4 en victoria 2-0 ante Toros

Salcedo y Valdespín sobresalen en triunfo EO
Jugada. Michael Martínez realiza un pivote a la inicial para completar una doble matanzas y retirar a Angelys Nina en la intermedia en el choque que ganaron las Estrellas. Gustavo Núñez observa.
Santo Domingo
El 2016 le ha entrado con muchos éxitos a las Estrellas Orientales. Tras un cierre de año desastroso, en el que perdieron sus primeros cuatro partidos del Round Robin, el equipo Oriental se ha recuperado notablemente y con buena ofensiva y magnífico pitcheo lo ha llevado a ganar tres seguidos, logros que lo ubican en un empate con el Escogido en la segunda posición del standing con 3-4.
Adrian Salcedo lanzó de manera brillante durante seis episodios, Jordany Valdespín inició el partido con jonrón y anotó las dos carreras que necesitaron los paquidermos para derrotar por segundo día seguido a los Toros, esta vez por blanqueada 2-0, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
El pitcheo
Salcedo estuvo fenomenal en el montículo, navegando durante seis episodios sin mucho inconvenientes frente a los romanenses, aceptó seis hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco.
En los dos primeros episodios Eugenio Vélez y Tyler Moore le iniciaron con sencillo y boleto respectivamente, empero luego fueron retirados.
Luego de esos dos episodios fue poco lo que pudieron hacer los bates taurinos ante Salcedo, cuyo desempeño encontró gran respaldo de Edgar García, José Valverde y Wirfin Obispo, quienes lanzaron una cada uno sin permitir libertades.
Salcedo (1-1) fue el ganador, anotándose Obispo el rescate. Angel Castro, quien fue un digno rival del triunfador fue el perdedor (0-1). El lanzó durante siete entradas de seis imparables, dos carreras y un ponche.
Tras dejar en blanco a los romanenses, ahora el pitcheo de las Estrellas no ha permitido carrera a este equipo en las últimas 13 entradas y ayer desde el cuarto episodio no le conectaron de imparables.
La ofensiva
Mientras Salcedo, García, Valverde y Obispo se encarga- ban de detener la ofensiva de los Toros, Valdespín proporcionaba el mayor castigo con su bate. El jardinero, sin quizás el bateador más caliente de las Estrellas comenzó el choque para los verdes disparando cuadrangular solitario ante Castro por el prado derecho.



Enero 4, 2016

 Tavárez, Rosario y Alberto dan otro triunfo a Estrellas

Derrotan 8-4 a los Toros y se meten en la disputa por el segundo puesto

Tavárez, Rosario y Alberto dan otro triunfo a Estrellas
Alberto Rosario al momento de su conectar su doblete clave que remolcó dos anotaciones en el sexto episodio en el partido que ganaron las Estrellas ayer.
Santo Domingo
Con la designación de Mendy López como dirigente de las Estrellas, llegó el despertar para este equipo, que ha salido airoso en sus últimos dos partidos. Las Estrellas comenzaron el 2016 de una forma muy diferente a como culminaron el recién despedido 2015, pues los dos éxitos obtenidos las colocan en plena disputa por un puesto clasificatorio en el Todos contra Todos.
Aneury Tavárez disparó jonrón y triple, Alberto Rosario agregó un doblete que remolcó un par de vueltas y Hansel Alberto dio demostraciones de despertar de su gran bache ofensivo conectando un cuadrangular para que las Estrellas vencieran ayer 8-4 a los Toros, en la jornada dominical celebrada en el Francisco Micheli.
La victoria es la segunda para el equipo verde en forma seguida y se meten por completo en la pelea por lograr un espacio en la Serie Final. Actualmente se encuentran empatados con los Toros en la tercera posición a un solo encuentro detrás del Escogido, que cayó por tercer choque seguido.
Bateo
El de ayer fue el mejor juego ofensivo de las Estrellas, equipo que produjo 11 imparables, de los cuales cinco fueron extrabases.
Ayer Tavarez y Alberto produjeron los dos primeros vuelacercas del equipo verde, en el caso de Aneury también aportó un triple.
Tanto Tavarez, Rosario y Alberto produjeron dos anotaciones cada uno para liderar el ataque de los paquidermos,
 conjunto que vino desde atrás anotando seis vueltas entre los episodios sexto y séptimo para que las Estrellas variaran el marcador. Para ese entonces, el choque se encontraba 4-2 favoreciendo a los Toros
En esas entradas fueron importante un doblete de Rosario que remolcó dos en el sexto y un jonrón de Alberto en la entrada siguiente.
El equipo oriental aprovechó a la perfección un par de errores de la defensa de los Toros para marcar sus anotaciones, ambos del paracorto Cristhian Adames.
Pitcheo
Ninguno de los abridores de ambos equipos, Kramer Sneed de las Estrellas ni Brian Evans de los Toros estuvieron afortunados ayer. El primero solo permaneció 3.2 en el montículo, en tanto el de los romanenses fue un poco más distante 4.2 de entradas.
El relevo de las Estrellas, integrado por Luis González, Confesor Lara, Robert Carlson, Chris Smith y José Valverde se combinó para lanzar 5.1 de entradas, aceptó cuatro vueltas, dos boletos y abanicó a cinco. González (1-0) fue el ganador, en tanto que Héctor Neris (0-1) el derrotado.

 

Boricua Martínez decide con un rodado al cuadro

Tigres asestan tercer revés consecutivo a los Leones y se afianzan en el primero

Boricua Martínez decide con un rodado al cuadro
El torpedero Pedro López, del Escogido, fuerza en segunda al corredor Anderson Hernández, pero problemas para sacar la bola del guante le impiden lanzar a primera y tratar de hacer el doble play y cerrar la entrada en cero. Observa, el intermedista Alí Castillo, que previamente había errado el rodado bateado por Ozzie Martínez.


Santo Domingo
Un rodado bateado con las bases llenas y un out por el boricua Osvaldo --Ozzie-- Martínez que no pudo manejar el intermedista venezolano Alí Castillo, definió la que eventualmente se convirtió en la quinta victoria consecutiva de los Tigres del Licey, al superar 2-1 este domingo a los Leones del Escogido en un emocionante partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Tigres, líderes de la Serie Todos Contra Todos con registro de 5-1, aumentaron a dos juegos la ventaja que le separa del Escogido, ocupante de la segunda posición con 3-3.
La derrota fue la tercera que sufren los Leones en forma seguida, luego de haber arrancado con todo y puerta en los primeros tres.
El pitcheo
A pesar de que tuvieron dos salidas de calidad, ni el derecho César Valdez, ni el zurdo Nick Additon, que abrieron por Licey y Leones, respectivamente, nada tuvieron que ver con el resultado final del disputado encuentro.
Valdez, con su habitual control, se las arregló para sólo permitir una carrera sucia a los melenudos en seis entradas laboradas, en las que fue atacado con nueve hits,  ponchó a tres y no transfirió a nadie.
Additon también toleró una vuelta en seis actos, cinco indiscutibles, cedió dos bases e hizo abanicar la brisa a tres. La victoria se la anexó Luis Vásquez (1-0), quien ponchó al único hombre que enfrentó en el octavo y salvó Jairo Asencio, su tercero de la ronda semifinal, tras maniatar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, de los cuales dos fueron abanicados.
Previamente, el zurdo Chase Huchingson había hecho out cinco outs corridos entre el sexto y el séptimo.
El pitcheo azul terminó retirando a los últimos 13 bateadores escarlatas. El último jugador de ese conjunto que se embasó fue Carlos Peguero con un sencillo después de dos outs en el cierre del quinto.
El lanzador derrotado fue José Veras (0-1)tolerar una carrera en una entrada, en la que otorgó tres boletos.
La ofensiva
Los Tigres tomaron la delantera en la parte alta del primero, cuando después que Additon ponchó al primer bate Juan Carlos Pérez, permitió un doble de Leonys Martin por el prado derecho y un texano de Zoilo Almonte que puso el encuentro una por nada
El Escogido igualó las acciones en el segundo, después de dos outs y en momentos en que parecía que César Valdez tenía control del episodio.
El debutante Lew Ford abrió con un hit al cuadro, pero Valdez obligó a Jimmy Paredes a batear para double play por la vía 463.
Alex Valdez mantuvo el inning vivo al dar un infieldhit por los predios del intermedista Anderson Hernández, quien tiró apresuradamente tiró mal a la inicial, dando lugar a que el bateador-corredor anclara en segunda, desde donde fue remolcado por una línea de hit de Pedro Ciriaco.
El pitcheo se hizo dueño del espectáculo hasta el noveno,  cuando Veras, en reemplazo de Armando Rodriguez, comenzó la entrada boleando a Joey Terdoslavichs, a pesar de que lo puso en conteo de 0-2.
 Este fue sustituido de inmediato por el corredor Arismendy Alcantara. Mel Rojas Jr.,  bateó en lugar de Domingo Santana.
Alcántara se estafó la segunda y Rojas también alcanzó la base por bolas.
Yermin Mercedes avanzó a los corredores con toque de sacrificio. Las bases se congestionaro
n cuando Anderson Hernandez fue transferido intencionalmente, preparando el escenario para el rolin dado por “Ozzie” Martínez, que no detuvo Alí Castillo y que el torpedero Pedro López terminó atrapando, forzando en segunda a Rojas Jr., pero no tuvoun buen agarre de la bola y por eso no pudo completar el doble play, dando lugar a que Alcántara anotara la decisiva carrera azul.

Publicar un comentario

0 Comentarios