News

6/recent/ticker-posts

RD: Familiares de sargento asesinada en Juzgado afirman ella tenía la custodia de su hijo


 Familiares de sargento asesinada en Juzgado afirman ella tenía la custodia de su hijo

LA DAMA TRABAJABA EN EL 911 Y TENÍA OTRO HIJO DE ONCE AÑOS QUE NO VIVÍA CON ELLA POR LOS MALTRATOS A LOS QUE LO SOMETÍA EL HOMICIDA, SEGÚN SE DIJO


Familiares de la sargento Carolina Rijos, quien trabajaba en el 911, y fue asesinada esta mañana por su expareja en el Jugado de Paz  del Ensanche Ozama, aseguraron que era su pariente quien tenía la custodia del niño que había procreado al pareja.
Katy Rijos, hermana de la víctima, declaró a Listín Diario  que el homicida había ido a buscar al niño, de dos años de edad, cuatro días antes de Año Nuevo para, presuntamente, compartir con su familia, pero luego el 31 de diciembre le escribió a Carolina para decirle que le quitaría la custodia del menor.
 “Él dijo que solo serían cuatro días, luego empezó a mandarle mensajes por el celular diciéndole que le iba a quitar al niño” expresó Katty frente la casa de la víctima en el sector El Almirante.
Agregó que la relación de su hermana con el homicida fue de más de cinco años y lo describió como una persona violenta.
Dijo que su hermana tenía otro hijo de 12 años, al que el agresor maltrataba, por lo que la madre ella se llevó al menor a vivir a su casa, en las mismas inmediaciones, próximo al mercado de El Almirante.
El cadáver  está en Patología Forense y será velado en la funeraria Blandino de la Charles de Gaulle.
Lamento
Los padres de Carolina están como si no creyeran el hecho. Su madre, ahogada en el llanto solo le pide a Dios por su hija.
“Ay, Dios mío, mi Carola. Le dije que ese hombre es malo”, expresaba Mercedes Reyes.
Mientras su padre, Víctor Manuel Rijo, con un teléfono residencial en una pierna, se notaba como quien en el silencio busca una explicación de lo sucedido. Sus únicas palabras a Listín Diario fueron: “No daré declaraciones, en otro momento hablo”.
El entorno de la casa de Carolina y su familia está en silencio, solo se escucha el llanto de su madre.
Los vecinos murmuran entre ellos, pero no dicen nada en voz alta.




Marino mata mujer frente a policías en Juzgado; un civil lo persigue y ayuda apresarlo


LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN EL JUZGADO DE PAZ DEL ENSANCHE OZAMA; LA VÍCTIMA ES CAROLINA RIJOS, QUIEN ERA SARGENTO DE LA POLICÍA

Santo Domingo
En un juzgado y frente a dos policías,  un agente de la Marina mató en la mañana de hoy  a su pareja, cuando esta iba a poner una pensión alimentaria en el Ensanche Ozama.
La víctima es Carolina Rijos, quien era sargento de la Policía.
Lindalia Díaz, quien está en el lugar, contó que Rijo llegó en un taxi junto a otra mujer, y el agresor  ya  en el juzgado. De  inmediato, éste la haló para  un lado, sacó su arma.
Otra  testigo del crimen, Gloria Díaz, dijo que uno de dos  policías que se encontraban en el lugar forcejeó con Marino Joaquín Soto Trinidad, halando a  Rijos para que este no la agrediera. Pero, pistola en mano,  Soto Trinidad advirtió que se retiraran porque la iba  a matarla como quiera. Tras lo cual, le disparó en la cabeza y los policías se retiraron. Dijo que cuando la joven cayó muerta le hizo otros tres disparos.
Después, el marino Soto Trinidad siguió disparando y le dio dos balazos   a  Ingrid Berenice De la cruz, una amiga que acompañaba a la víctima.
El agresor trató de huir y un hombre que estaba  en el lugar lo persiguió unas cinco cuadras, lo agarró y luego  un oficial del DICRIM, que pasaba por el lugar, fue informado por ciudadanos de lo ocurrido y ayudó  a apresar al homicida.
Al lugar han llegaron curiosos y parientes de las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios