News

6/recent/ticker-posts

Evacuan a dominicanos de edificio incendiado en Nueva Jersey



Los inquilinos denunciaron que las alarmas contra fuego no funcionaban 

NUEVA YORK. Un grupo de dominicanos quedaron damnificados, después de que un incendio destruyó parcialmente el edificio 280 de la calle Gregory en Passaic (Nueva Jersey).
El alcalde Alex Blanco, nativo de La Vega, dijo que se investigan las causas del incendio.
Blanco explicó a medios locales que poco antes del siniestro, personas discutían en uno de los apartamentos del inmueble, cuya estructura se afectó severamente.
La mayor parte del techo se quemó y se desplomó en el quinto piso en la noche del miércoles. El incendio fue reportado por primera vez en un apartamento del quinto piso, donde se habría producido la discusión, al lado del edificio que da a Broadway, dijo el portavoz de la alcaldía de ciudad Keith Furlong.
Los bomberos rescataron a los inquilinos y mascotas de los pasillos y las escaleras de incendios. Entre las personas rescatadas figura una anciana que se quedó en su apartamento del quinto piso, añadió Furlong.
31 compañías auxiliaron a los bomberos de Passaic para extinguir el incendio, con la ayuda de los departamentos de bomberos de Paterson, Clifton, Totowa, Woodland Park, Little Falls, Wayne, Bloomingdale, Pompton Lakes, Wallington, Carlstadt, Rutherford, East Rutherford, Wanaque, Woodridge, Moonachie y Teaneck.
Dos bomberos de Passaic resultaron heridos, uno sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y el cuello cuando parte del techo del quinto piso se derrumbó, y el otro resultó herido por los escombros.
Un bombero de Rutherford se lesionó la rodilla izquierda mientras que buscaba sobrevivientes en el edificio.
Ayer jueves, el edificio fue declarado inhabitable. En el quinto piso hubo una pérdida total, con extensas llamas, humo y daños causados por el agua al resto de la estructura.
Los registros dicen que el edificio es propiedad de John y Donna Raineri, residentes en Franklin Lakes, que manejan la administración de varios apartamentos a través de su compañía “Donna Realty”.

Publicar un comentario

0 Comentarios