News

6/recent/ticker-posts

Pawa espera autorización para volar a Nueva York, Miami y San Juan


Pawa Dominicana volará a La Habana y a Antigua y Barbuda en noviembre


La aerolínea proyecta abrir pronto rutas a Puerto Rico, Miami y Nueva York
SANTO DOMINGO. La aerolínea Pawa Dominicana está a la espera de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) les entregue el aval para operar en ese país, con lo que podrá abrir las rutas hacia Nueva York, Miami y San Juan (Puerto Rico), parte de la primera etapa de la empresa.
El director de asuntos corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, reconoció que esos son los tres destinos más esperados por sus pasajeros, tanto dominicanos como de la región del Caribe.
Barrios informó que Pawa Dominicana proyecta volar a La Habana, Cuba, y a Antigua y Barbuda, a partir de noviembre, con dos frecuencias semanales por cada isla. Con estas rutas, la única aerolínea del país tendrá cinco destinos, pues también viaja a las islas Curazao, Saint Marteen y Aruba.
El destino de Antigua estará disponible desde el 22 de noviembre, y es “uno más de estas islas del área insular del Caribe que pretendemos en muy poco tiempo conectar en un 100%, como ha sido nuestro plan original”, mientras que el de La Habana se abre el 30 de noviembre, y “siempre ha sido un destino anhelado por cualquier persona que le guste viajar, pero que en este momento en particular está más de moda”, indicó Alexander Barrios.
Los vuelos a la isla de Antigua se realizarán con escala en Saint Marteen y, tanto la frecuencia de éstos, como los que van a La Habana aumentará a cuatro cuando estén establecidos en esos mercados.
Dentro de la primera etapa de la empresa, que abrió sus operaciones en agosto pasado, se contempla ofrecer vuelos a Bahamas, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Barbados, pues buscan convertirse en un “hub” que conecte a República Dominicana con todo el Caribe, y que Pawa sea “el centro de conexiones del Caribe”, explicó el ejecutivo de la aerolínea.
Barrios proyectó que con estas nuevas rutas y a corto plazo llevarán la operación semanal de 24 a 34 vuelos (cuanto tengan los itinerarios completos a todos los destinos) y ofrecerán 20,700 asientos al mes para toda la región.
Desde el 14 de agosto, Pawa ha transportado 3,824 personas hacia los tres destinos iniciales, lo que, según Barrios, supera las expectativas que tenían. Hasta diciembre –afirma- tienen ya 2,585 vuelos vendidos, lo que representa un porcentaje de ocupación de 66%. Barrios destacó que Pawa tiene un promedio de puntualidad de 95.8%, mientras el promedio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas es de 72.52%.
La aerolínea
Según indica su página web, Pawa surgió en 2002 como una filial de Pan American World Airways, y en 2007 recibió el Certificado de Exportador Aéreo 121 del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que la autorizaba para operar vuelos regulares y chárters. En octubre de ese año, Pawa inició vuelos regulares a Puerto Príncipe, Haití, y chárters a varias islas del Caribe. Entre 2008 y 2009 volaron a Estados Unidos y Puerto Rico. Pawa pausó sus operaciones, y en 2014 empezó la gestión para obtener la recertificación.


Septiembre 5, 2015

Aerolínea Pawa Dominicana realizará feria de empleos este domingo

Fuente externa
Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aerolínea Pawa Dominicana anunció su primera feria de empleos, que será realizada este domingo 6 de septiembre con el propósito de recibir las solicitudes de personas interesadas en trabajar como tripulantes de cabina.
Según la empresa, la feria se realiza con miras a la inclusión de nuevas rutas en la agenda de operaciones de Pawa, que próximamente estará volando a San Juan, Miami, Nueva York y La Habana.
Los postulantes deberán tener un grado de licenciatura o técnico, haber aprobado el curso de tripulante de cabina con licencia (no limitativo), dominar el inglés (no limitativo), así como tener pasaporte vigente, flexibilidad de horario, disponibilidad de tiempo completo para cursos de formación y, preferiblemente, experiencia en aviación comercial.
La feria tendrá lugar en las oficinas de la empresa en el tercer piso del Edificio Corporativo 2010, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart #102, esquina Abraham Lincoln, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Actualmente, Pawa Dominicana posee un total de 116 empleados, 95% de ellos dominicanos, incluyendo tripulantes de mando y de cabina y personal técnico especializado en el área aeronáutica. La línea aérea pretende aumentar esa cifra a  2,000 en un período estimado de cinco años.




Agosto 17, 2015






 Línea aérea Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural en acto bendecido por cardenal

LA COMPAÑÍA INICIARÁ CON 24 VUELOS SEMANALES Y EXPANDIRÁ SUS OPERACIONES EN EL CARIBE

Las Américas
La línea aérea Pawa Dominicana realizó hoy su vuelo inaugural con un acto protocolar realizado en el área de rampa del Aeropuerto Las Américas, con la llegada de su vuelo 721 procedente de San Martín.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dejó bendecida las instalaciones y las aeronaves de la aerolínea que llevará en cada uno de sus aviones la bandera dominicana.
La línea aérea realizará vuelos directos, incendiarios a Aruba, Curazao, San Martin, para luego incorporar nuevas rutas como San Juan Puerto Rico, La Haba, Cuba; Miami y Nueva York en un período de seis meses.
En el acto habló el presidente de la aerolínea, Simón García, quien destacó las facilidades otorgadas por el gobierno a través de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Industria y Comercio.
La compañía iniciará con 24 vuelos semanales y expandirá sus operaciones en el Caribe, con rutas no cubiertas hasta ahora por otras aerolíneas. Dijo que la empresa contribuirá con las exportaciones de productos dominicanos a esas islas caribeñas y a otros mercados de Estados Unidos.
Dijo que también se estudia operar a través de otros aeropuertos como Punta Cana y Puerto Plata.
A la actividad asistieron, además, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el director del IDAC, Alejandro Herrera y personalidades ligadas a los sectores de aviación comercial y el turismo.

 

Agosto 15, 2015

Pawa Dominicana inicia sus operaciones desde el Aeropuerto Las Américas


ADVERTISEMENT
pawa
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La aerolínea Pawa Dominicana inició este viernes sus operaciones aéreas partiendo desde el Aeropuerto Las Américas.
Los vuelos 711 a Aruba y 701 a Curazao salieron abarrotados de pasajeros a las 6:25 de la tarde por la terminal de Las Américas.
La aerolínea informó que a partir del próximo domingo 16 estarán operando el itinerario completo, es decir volando hacia St. Maarten su tercer destino en la región del Caribe, en esta su primera etapa de operaciones.
En tanto que para el próximo lunes 17 la línea aérea tiene previsto realizar el acto protocolar oficial del vuelo inaugural en el Aeropuerto Las Américas con la presencia del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera y del Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José Manuel del Castillo Saviñón.
Se informó que durante el acto oficial, los invitados visitarán el área de hangar de la aerolínea, donde se darán más informaciones sobre las operaciones de Pawa Dominicana.
La base de las operaciones de Pawa Dominicana estará en el Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo.
Para las rutas en el Caribe, los vuelos se realizarán en aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3 mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes.

Junio 20, 2015

 Línea aérea con bandera dominicana comenzará a operar a partir de agosto

EN SU PRIMERA ETAPA LOS VUELOS ESTARÁN SALIENDO HACIA LAS ISLAS DE SAN MARTIN, ARUBA Y CURAZAO

Las Américas
 La  línea aérea bandera nacional, PAWA Dominicana, comenzará sus operaciones de vuelos en agosto próximo, desde el aeropuerto Las Américas, en su primera etapa saliendo hacia las islas de San Martin, Aruba y Curazao.
 Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos, de la empresa, declaró que ya la aerolínea obtuvo la certificación y autorización de las autoridades dominicanas y que ahora están sumergidos en lo que es las ventas de boletos.
 Dijo que en la primera etapa comenzarán a volar  en el mes de agosto hacia Aruba, Curazao y San Martin y que en una segunda etapa hacia Puerto Rico, Miami, New York y La Habana, saliendo desde el aeropuerto Las Américas, de la República Dominicana.
 Indicó sin embargo, que para comenzar a volar a principio  del mes de agosto venidero es necesario que la empresa tenga por lo menos un mes vendiendo  sus boletos aéreos de las rutas que explotará.
 Significó que ya Pawa Dominicana recibió la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y de la Junta de Aviación Civil JAC, para iniciar sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros con matricula dominicana, como línea aérea bandera.
 Explicó que además obtuvo los permisos de operación de las autoridades de las islas de Curazao, San Martin y Aruba.
 “Lo más importantes es que ya a principio del mes de agosto Pawa Dominicana, comenzará surcar los cielos  caribeños como línea aérea bandera dominicana” aseguró el señor Barrios.
Dijo que la empresa cuenta con una nómina de alrededor de 100 profesionales y técnicos dominicanos, que se encuentran listos, capacitados y certificados en sus respectivas áreas, para hacer realidad el proyecto.
Precisó asimismo, que la Cancillería dominicana está gestionando las designaciones para operar vuelos comerciales desde el país, hacia territorio norteamericano y de Cuba.
Detalló que luego que la Junta de Aviación Civil le otorgó el certificado de autorización económica, donde se avala que es una aerolínea se procede a solicitar la autorización de rutas al país de destino.
“Ahora lo que estamos esperando para una segunda etapa, es  obtener los permisos de operación de rutas de las autoridades norteamericanas y Cubanas”  el cual es solicitado a través  de la cancillería, sostuvo el ejecutivo de la línea aérea bandera nacional.
 Reveló que en los próximos días la aerolínea iniciará una campaña publicitaria agresiva anunciando las rutas e itinerarios de vuelos y las ofertas de pasajes hacia los destinos que volará desde el país.



Abril 17, 2015 
  Pawa Dominicana volará como línea bandera del país
LA AEROLÍNEA DISPONE DE UNA FLOTILLA DE 7 AERONAVES
Los aviones de la aerolínea Pawa Dominicana que pronto empezarán a volar desde el país hacia otras islas del Caribe.
Las Américas
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que la aviación civil en República Dominicana inició un nuevo despegue, con los cambios a la Ley 491 introducidos por el presidente Danilo Medina para incentivar la inversión de capital en el transporte aéreo, tras certificar cuatro aviones de una flotilla de siete de la empresa de capital venezolano Pawa Dominicana, que iniciará sus vuelos próximamente desde el país hacia diferentes islas del Caribe.
Herrera dijo que inspeccionó junto a un grupo de funcionarios del organismo cuatro de las siete aeronaves que tiene ya en tierra la aerolínea Pawa Dominicana, que anunció para los próximos meses la apertura de sus operaciones de vuelos desde el aeropuerto Las Américas.
Afirmó que desde el organismo se está aplicando una política de cielo abierto para atraer los capitales extranjeros que deseen invertir en el negocio del transporte aéreo de pasajeros en el país, proporcionarles todas las facilidades necesarias que les permitan incursionar en el sector.
El funcionario resaltó que los ejecutivos de la aerolínea de capital venezolano agotaron todos los procedimientos establecidos por el El IDAC y los organismos internacionales para la certificación de sus aeronaves, las cuales ya se encuentran en tierra listas para volar en la terminal de Las Américas. Enfatizó que la certificación de las aeronaves de la empresa Pawa Dominicana, representa un hecho palpable del resultado del cambio de la Ley 491 inspirada por el presidente Medina, en el año 2013, de incentivo a la inversión extranjera en el transporte aéreo de pasajeros.
“Este es el fruto más palpable junto a otras líneas aéreas de capital extranjera que están en proceso de certificación por el Instituto Dominicano de Aviación Civil”, sostuvo el funcionario durante el acto de certificación que realizado en la parte noroeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas.
Agregó que a pesar de que la aerolínea es de capital extranjero operará con matrícula netamente dominicana, lo que representará a República Dominicana en todos los lugares donde vuele.

Publicar un comentario

0 Comentarios