News

6/recent/ticker-posts

Hasta ahora 37 mineros muertos en China

El número de muertos en el peor accidente minero en China en casi tres años ha ascendido a 37, mientras que las altas temperaturas y los peligrosos niveles de monóxido de carbono han dificultado las labores de rescate de otros diez mineros que siguen atrapados.
La policía detuvo a los propietarios de la mina de carbón Xiaojiawan tras la explosión la noche del miércoles en la ciudad carbonífera de Panzhihua, en la provincia suroccidental de Sichuan.
Había 154 mineros trabajando en la mina cuando ocurrió la explosión. 107 sobrevivientes han sido sacados a la superficie, dijo la Administración Estatal de Seguridad Laboral en un comunicado.
Se trata del accidente minero más letal en China desde que 108 trabajadores murieron en una explosión en una mina en la provincia de Heilongjiang, en noviembre de 2009.
La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el trabajo de rescate era peligroso debido a las altas temperaturas de la mina y el denso monóxido de carbono. Sólo paramédicos con máscaras podían entrar en el eje.

Publicar un comentario

0 Comentarios