News

6/recent/ticker-posts

Escándalo por acusaciones de plagio en la Universidad de Harvard


Escándalo en Harvard
Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, cerca de Boston, es una de las universidades más exclusivas del mundo.
La Universidad de Harvard está investigando a 125 estudiantes acusados de plagio en un examen final, el caso más escandaloso al respecto en la historia reciente del prestigioso centro educativo estadounidense.
"Casi la mitad de los estudiantes en una clase de más de 250 son sospechosos de copiar de manera conjunta y de intercambiar respuestas", dijo hoy Jay Harris, decano de Harvard.
Según explicó el decano, varios grupos de estudiantes estuvieron presuntamente trabajando en conjunto para responder a las preguntas mediante un intercambio de correos electrónicos, violando la política de no colaboración que aparecía impresa en el propio examen.
"Estas denuncias, si llegasen a ser probadas, representan totalmente un comportamiento inaceptable que traiciona la confianza sobre la que se apoya la investigación intelectual de Harvard", dijo el presidente de la universidad, Drew Faust, en un comunicado.
Aunque ninguno de los estudiantes parece haber copiado sus respuestas de fuentes externas, algunos de ellos han plagiado presuntamente el trabajo de sus compañeros de clase, ya que, según explicó Harris, la presentación de las respuestas en algunos casos era idéntica o se parecía demasiado.
Ni el curso ni la identidad de los estudiantes relacionados con el escándalo fueron identificados. Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, cerca de Boston, es una de las universidades más exclusivas del mundo. Los estudiantes pagan cerca de US$63.000 por año para asistir a sus cursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios