News

6/recent/ticker-posts

La UASD pone a disposición del Gobierno 180 mil universitarios para programa de alfabetización

LA MEDIDA FUE APROBADA POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO, SEGÚN ANUNCIÓ EL RECTOR MATEO AQUINO FEBRILLET


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó que más de 180 mil universitarios, entre ellos profesores, estudiantes y servidores administrativos se integren a la labor de alfabetización de 800 mil dominicanos anunciada por el presidente Danilo Medina en su toma de posesión.
El rector Mateo Aquino Febrillet informó que la UASD pone a la orden del Gobierno y del país sus recursos humanos y su infraestructura para que sirvan de soporte y apoyo a un proceso de alfabetización de la población.
“La UASD valora como positiva la propuesta programática del presidente Medina de convertir a la República Dominicana en una Nación completamente alfabetizada en un plazo corto, razón por la cual nos suscribimos y ponemos a la orden del nuevo Gobierno los recursos humanos con que cuenta esta academia del pueblo”, manifestó Febrillet, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón del Consejo Universitario.
 Dijo que lo menos que podía hacer la UASD era saludar y sumarse a una causa justa y que significa el principiodel fin de la dictadura que impone la falta de conocimiento.
 “Para esos fines la UASD dispone de un colectivo, que será liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación, que dirige la decana Carmen Evarista Matías”, apuntó.
Pacto por el país
En otro orden, el Consejo Universitario también aprobó mediante resolución poner a la disposición de las autoridades, del sector empresarial y de la sociedad civil los recursos humanos y profesionales de la UASD en todo cuanto sea necesario para la concreción de los tres pactos sociales que también anunció el nuevo Presidente en su discurso de toma de posesión.
Para el pacto energético una comisión de expertos del Instituto de Energía de la academia, redactó una propuesta, que entre otras sugerencias, plantea la creación de un Ministerio de Energía y Mina, así como la revisión de los contratos con las generadoras.
En cuanto a las propuestas relacionadas al pacto fiscal y al pacto por la educación, las respectivas comisiones trabajan en la redacción del documento que será presentado y debatido con los diversos sectores.
Febrillet dijo que con esa decisión, la UASD pone de manifiesto una vez más de que como academia no se limita a la formación de profesionales sino que tiene un compromiso con la sociedad para ayudar a enfrentar sus grandes problemas.
Via Listin

Publicar un comentario

0 Comentarios