News

6/recent/ticker-posts

Sismo de 6,8 grados sacude el norte de India, Hay mas de 50 muertos

Al menos once personas murieron y un centenar resultó herido. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo en su sitio web que el temblor tuvo su epicentro unos 64 kilómetros al noroeste de Gangtok, en Sikkim.
Cuadrillas de rescatistas se apresuraban el lunes a despejar los caminos de acceso a los pueblos situados en lugares remotos que quedaron aislados por los derrumbes provocadas por el terremoto. A su vez, cientos de soldados paramilitares y policías trabajaban durante la noche para remover los bloques de concreto, ladrillos y barro a fin de rescatar a veintenas de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de viviendas que se desplomaron.

El terremoto causó derrumbes el domingo por la noche, daños a edificios y el pánico entre los pobladores que corrieron despavoridos hasta las calles. El epicentro fue en el estado de Sikim, en la India, cerca de la frontera con Nepal y China, en la región del Tíbet en China, pero el estremecimiento se sintió fuerte por el noreste de la India y en el sur de Bangladesh.

Al menos siete personas murieron a causa del sismo en el estado indio de Sikim y dejó más de 50 heridos, informó Karma Gyatso, secretario en jefe del gobierno estatal. Las autoridades de Bengala Occidental, estado indio en el extremo norte, reportaron seis muertes y las del estado de Bihar reportaron tres.

En China, se confirmó la muerte de al menos siete personas y 22 heridos en el Tíbet, según la agencia estatal de noticias Xinhua. Por el momento, no se han dado detalles.

El gobierno de Nepal informó que siete personas murieron en su territorio, entre ellas, dos hombres y un niño, a los que les cayó encima un muro de ladrillo en las afueras de la Embajada de Gran Bretaña en la capital del país, Katmandú. Cerca de 70 personas resultaron lesionadas, algunas, de gravedad, y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad.

La magnitud de los daños aún no se conocía debido a que la región cuenta con poblados en áreas remotas a las que no se puede acceder debido a las avalanchas de lodo causadas por el terremoto, según reveló el jefe de la policía del estado de Sikkim, Jasbir Singh.

Estaciones de televisión reportaron que varios edificios severamente dañados, aceras quebradas y dos importantes caminos destruidos en Gangtok, la capital de Sikkim, unos 68 kilómetros al sureste del epicentro del terremoto y cerca de la frontera con Nepal. La policía indotibetana añadió que dos de sus edificios se habían desplomado en Gangtok.

Publicar un comentario

0 Comentarios