News

6/recent/ticker-posts

RD Las edificaciones “verdes” aportan a una vida sana

DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA SEMANA MUNDIAL DE LA EDIFICACIÓN VERDE PARA INCENTIVAR LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE CON EL OBJETIVO DE MITIGAR EL IMPACTO AMBIENTAL.
El año pasado Bogotá, la capital de Colombia, fue clasificada por The Economist Intelligence Unit (EIU) como “ciudad verde”. La EIU es la unidad de información empresarial de The Economist Group, que publica The Economist y cuenta con una red global de 500 analistas que examinan continuamente las condiciones políticas, económicas y de negocio en más de 200 países.
El título le fue otorgado en reconocimiento a los esfuerzos que vienen realizando sus autoridades para el manejo adecuado de las aguas residuales, los que se han mantenido en el tiempo.
Así como las ciudades son examinadas en su conjunto para determinar sus niveles de sostenibilidad, las unidades que las conforman, como por ejemplo los edifi cios, también son sometidos a evaluaciones.
En este renglón existen múltiples instancias que promueven las construcciones sostenibles y evalúan los indicadores verdes. Una de ellas es World Green Building Council (WorldGBC), una coalición de consejos nacionales de construcción verde con su sede principal en Canadá, considerada la organización internacional de mayor infl uencia en el mercado de la construcción ecológica, con la misión de conducir esa industria hacia la sostenibilidad a través de los mecanismos impulsados por el mercado.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/9/17/203963/Las-edificaciones-verdes-aportan-para-tener-una-vida-sana


Publicar un comentario

0 Comentarios