
Noticiario 1070, Hibi Radio
En los 247 años de la existencia del municipio de San Francisco de Macorís, han ocurrido crímenes horrendos, que han marcado de por siempre a familias y por ende a la laboriosa y solidaria sociedad francomacorisana.
Citamos el caso del líder estudiantil y revolucionario, William Mieses, quien luego de ser apresado por una patrulla policial, tras ser introducido de manera violenta al Destacamento del Cuerpo de Orden el 3 de julio de 1973, su cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares y compañeros de luchas, presentando quemaduras, heridas y golpes quizás nunca vistos en el mundo de los vivos.
A 36 años de ese horrendo crimen, la sociedad francomacorisana vuelve a ser testigo de un hecho similar y quizás de mayor cargas inhumanas, nos referimos al asesinado de la estudiante universitaria Lohara Tavárez, cuyo crimen fue ejecutado por Elena Marizan y comparte.
Los magistrados jueces que conocieron el caso, le aplicaron 30 años de cárcel, luego reducido a 20, alegando buen comportamiento de la “criminal” en la cárcel “Juana Núñez”, de la ciudad de Salcedo.
Ayer en la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, Elena Marizan solicitó por segunda ocasión su libertad condicional, la que al ser rechazada, ésta permanecerá bajo prisión en el recinto carcelario para mujeres.
El caso de Elena Marizan debe constituirse en una máxima orientación o alerta, de manera especial para quienes por cualquier situación, se irritan, se violentan y cometen hechos repudiables e inhumanos.
0 Comentarios