News

6/recent/ticker-posts

El mapa de los youtubers con más dinero en el mundo

 Canales de YouTube con más dinero de cada país en América del Sur.

Ganar dinero con YouTube es cada vez más difícil, pero aún así, 400 000 estadounidenses se ganan la vida con la plataforma de transmisión, y ese número está creciendo en todo el mundo. Este curioso y completo mapa muestra los YouTubers más ricos de cada país.

Y es que puede que TikTok o Twitch pueden haber tomado algo de popularidad, pero la plataforma de transmisión de Google sigue siendo la más visitada del mundo, con 13.300 millones de visitas por mes, según CashNetUSA.

Cada minuto se transmiten 694.000 horas de video en la plataforma, superando las 452.000 horas por minuto de Netflix. Esto tiene sus ventajas porque los videos de YouTube son mucho más cortos que las películas y series de la plataforma sueca.

Los canales de YouTube más ricos de cada país

La empresa SavingSpot realizó una investigación basada en datos de SocialBlade para crear un mapa completo de los canales de YouTube más ricos de cada país. A continuación se puede ver un mapa de los YouTubers con mayores ingresos del mundo:

Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (foto: SavingSpot)
Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (SavingSpot)

Tal vez no se vea bien, por ello Infobae recomienda ingresar en este enlace para apreciar el mapa con una mayor resolución. Luego de ingresar a dicho enlace, se podrá verificar que los canales de YouTube que generan más dinero son los canales infantiles y los canales de juegos. Y en el Top 3, las cifras son realmente asombrosos.

CoComelon, un canal infantil estadounidense con variaciones en inglés, español y otros idiomas, es el canal que más dinero ha generado en la historia de YouTube, ganando la increíble cantidad de 282.8 millones de dólares desde 2006. Se compone principalmente de canciones y pequeños episodios animados, que los niños reproducen una y otra vez.

El canal de YouTube con mayor recaudación en Europa es Like Nastya de Rusia, que ha acumulado 167,5 millones de dólares. Este canal es protagonizado por una niña que tuvo un derrame cerebral al nacer. Los médicos no le dieron muchas esperanzas de caminar y hablar, pero con terapia y ejercicio logró salir adelante. También tiene una versión en español.

Nastya. (foto: Dailysia.com)
Nastya. (Dailysia.com)

En Sudamérica se tiene otro canal para niños, El Reino Infantil, el cual es el que más ganancias acumula, con 102.2 millones de dólares. Al igual que CoComelon, es un canal de animación que incluye canciones, cuentos y aventuras, e incluso espectáculos en directo.

El Reino Infantil. (foto: YouTube)
El Reino Infantil. ( YouTube)

En España, el canal infantil Las Ratitas recauda 19.4 millones de dólares. Es el segundo con más ganancias en el mencionado país. Dos hermanas, Claudia y Gisele, juegan diferentes juegos, desafían y prueban juguetes. Incluso tienen su propia línea de venta

Las Ratitas. (foto: YouTube)
Las Ratitas. (YouTube)


Los canales de juegos, en el segundo escalón

Los juegos son el segundo negocio más rentable de YouTube después de los programas infantiles. FGTeeV es el YouTuber más rico entre los canales de juegos, con ganancias totales de USD$ 47 millones y más de 22.000 millones de vistas en sus videos.

Y aunque es un canal de juegos, también se enfoca en audiencias jóvenes con pruebas de juegos para toda la familia.

FGTeeV. (foto: YouTube)
FGTeeV. ( YouTube)

Como se puede ver en este mapa de Europa, los YouTubers más ricos por país están en las Islas Británicas. DanTDM supera los 39 millones de dólares y Jacksepticeye los 32 millones.

En tercer lugar del continente, como youtuber más rico de habla hispana se tiene a Vegetta777 que ganó 31.4 millones de dólares en YouTube. Son números que están a años luz de los demás, ya que la mayoría de los YouTubers más ricos de cada país apenas alcanzan los 2 millones de dólares.

Vegetta777. (foto: YouTube)
Vegetta777. ( YouTube)

Luego de haber visto todas estas cifras, la conclusión es simple: si algún lector de Infobae quiere hacerse rico en Youtube, lo más recomendable es crear un canal de animación para niños o un canal donde ellos sean los protagonistas.

En el tema de los YouTubers más ricos de cada país del mundo, influye mucho el idioma. Como se puede ver en el mapa, los canales con más ganancias son estadounidenses y británicos porque el inglés es el idioma universal. Los mencionados El Reino Infantil, Las Ratitas o Vegetta777 se benefician de que el español es un idioma que hablan más de 500 millones de personas y tienen audiencia en todos los países hispanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios