News

6/recent/ticker-posts

¿Qué es el Global Entry y cómo pueden aplicar los dominicanos?

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que permite un proceso de admisión acelerado para viajeros de bajo riesgo pre-aprobados al llegar a los Estados Unidos

Los ciudadanos y los Residentes Permanentes Legales de los Estados Unidos, pueden solicitar el programa de Global Entry, así como ciudadanos de ciertos países con los que la Oficina de CBP tiene arreglos de viajes de confianza.

La República Dominicana pudiera comenzar a ser parte de los países que se benefician de este programa, luego de que el pasado viernes, ambos países firmaran un memorando de entendimiento para iniciar formalmente las negociaciones para incluir a RD entre los países socios internacionales de Global Entry, una iniciativa que agiliza los procedimientos de entrada al territorio estadounidense. 

Es importante destacar que antes de inscribirse en este programa, los participantes pasan por una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista personal. El Global Entry es un programa disponible para viajeros de bajo riesgo, exclusivamente. Es decir, que, aunque tu país de origen esté dentro del programa, cada viajero es evaluado individualmente.

Según el Centro de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP por sus siglas en inglés), algunos de los requisitos para solicitar acceso al Global Entry son:

·     Una dirección de correo electrónico (para crear una Cuenta de Login.gov)

·     Historial de direcciones de los últimos cinco años

·     Historial de empleo durante los últimos cinco años

·     Historial de viajes internacionales de los últimos cinco años

·     Documentos judiciales (si alguna vez ha sido condenado por un delito que no sea una infracción de tránsito)

·     Número(s) de teléfono

·     Documentación para probar cualquier otra ciudadanía (si corresponde)

  • Prueba de ciudadanía
  • Pasaporte (requerido para Global Entry)
  • Prueba de que se le permite ingresar a los Estados Unidos
  • Tarjeta de Residente Permanente (si es Residente Permanente Legal de los Estados Unidos).
  • Licencia de conducir válida
  • Prueba de que usted vive en la dirección que proporciona para su dirección actual

¿Cómo se solicita la tarjeta de Global Entry?

Una vez el país haya sido incluido dentro de los países socios, las personas deberán solicitar una tarjeta de Global Entry, completando y enviando una solicitud en línea a través del Sistema de los Programas de Viajero de Confianza (TTP, por sus siglas en inglés).

La tarifa de solicitud, no reembolsable, es de US$100 por una membresía de cinco años. Si vas a incluir a varios miembros de tu familia, deberás completar una solicitud por separado para cada persona, independientemente de su edad.

Los ciudadanos dominicanos que soliciten y obtengan la aprobación para participar en Global Entry podrán ingresar a los Estados Unidos utilizando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países.

Los solicitantes exitosos de Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, que permitirá un proceso de selección más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salen de los Estados Unidos eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones y computadoras del equipaje de mano.


Publicar un comentario

0 Comentarios