News

6/recent/ticker-posts

Suben a “alto” alerta COVID en Nueva York: alza en hospitalizaciones

El alcalde Eric Adams subió hoy a “alto” el estado de alerta de COVID-19 de la ciudad de Nueva York debido a un aumento reciente de personas hospitalizadas por el coronavirus.

El cambio de estado se produce a medida que la cantidad de hospitalizaciones en la ciudad debido a COVID ha aumentado constantemente durante los últimos dos meses y a medida que más personas dan positivo.

“La ciudad de Nueva York ha hecho la transición a un alto nivel de alerta de COVID, lo que significa que ahora es el momento de duplicar la protección de nosotros mismos y de los demás tomando decisiones que puedan evitar que nuestros amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo se enfermen”, dijo el Comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Ashwin Vasan, en una declaración escrita hecha pública hoy.

“Como ciudad, tenemos las herramientas para mitigar el impacto de esta ola, incluida la distribución de pruebas, máscaras y promoción de tratamientosVolver a ‘bajo riesgo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos la guía, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hacemos ahora puede marcar la diferencia”.

La actualización también se produce un día después de que Adams anunciara que la ciudad distribuiría 16 millones de kits de prueba adicionales en el hogar durante el próximo mes y después de que Vasan emitiera un aviso en el que recomendaba enfáticamente que los neoyorquinos usaran mascarillas cuando estuvieran en espacios públicos cerrados.

Apenas ayer, funcionarios de la ciudad habían insinuado que una alerta superior del estado de COVID estaría en camino, pero Adams rechazó la pregunta de un reportero sobre esa posibilidad, aunque dijo que “Estoy escuchando al equipo mientras gano esta batalla de COVID para todos nosotros”, destacó Daily News.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, el estado Nueva York ha reportado 5,4 millones de contagios y 69,147 muertes, la mayoría en condados de NYC.


Este lunes, el Comisionado de Salud de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a la población que debido al repunte de casos de covid, el uso de mascarilla en todos los lugares públicos.

También anunció que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el incremento de los casos de covid-19 que se están registrando en la ciudad.

“Aconsejo a todos los neoyorquinos que se cubran el interior, especialmente si no está vacunado, no ha recibido su refuerzo o se encuentra en una categoría de alto riesgo”, puntualizó la autoridad de la salud.

Esta medida incluye el uso de mascarilla en tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro lugar donde se comparta espacio con peronas desconocidas.

Por su parte, en el metro y el resto del sistema de transporte neoyorquino, continúan exigiendo el uso de la mascarilla a todos los pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios