
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Asumir prudencia en nuestros principales actos diarios, es algo difícil, pero no imposible, si pasamos revistas a las enseñanzas que provienen de los profesionales del comportamiento humano, inclusive desde aquellos tiempos de Jesús Nazareno.
Esa prenda que poseemos todos, es necesaria usarla a partir de hoy en la celebración de la Semana Santa, porque al violentarla, podríamos ser parte de tragedias en calles, carreteras, avenidas y playas.
Millones de personas del sector público y privado, que hoy son liberados de sus centros de trabajo por el espacio de cuatro días, han de desplazarse a distintos puntos del país, tras dos años impedidos de salir a “recrearse” a consecuencia de la pandemia.
Es ahí el mayor peligro, que nos motiva solicitar a las autoridades correspondientes que impongan de manera radical la prudencia, sobre todo a choferes y quienes consumen bebidas alcohólicas.
Presagiamos que si se impone la imprudencia en la celebración de la Semana Santa, el próximo lunes tristemente volveremos como años anteriores, contar muertos y heridos, muchos quizás en edades productivas.
Esperamos que el gobierno a través de sus Organismos de Socorro y sus programas de orientación y educación, puedan garantizar que suceda lo contrario y que el próximo lunes volvamos con entusiasmo a encender el motor del desarrollo.
0 Comentarios