
Noticiario 1070, Hibi Radio
El país abre sus ojos en el dìa de hoy con el inicio de las sanciones a quienes han sido implicados en el desfalco millonario de SENASA y el 52 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo mentor fue el profesor Juan Bosch, tras justamente sacudirse de las aves rapiñas del PRD.
El señalado desfalco asciende a más de 27 mil millones de pesos y por el momento el Ministerio Público ha identificado entre sus responsables, a los señores Santiago Marcelo Hazim, Gustavo Enrique Messina, Germán Rafael Robles, Francisco Iván Minaya, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan y Ada Ledesma.
A estos y otros ex funcionarios de SENASA, anoche el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, licenciado Rigoberto Sena, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Desde distintos escenarios, los dominicanos apostaban a que estos desfalcadores de los dineros del pueblo y que estaban destinados a favor de la salud de millones de personas con problemas de salud, fueran enviados a la cárcel de Najayo mientras tuvieran vida.
Así como hicimos con los ex funcionarios de los gobiernos del PLD que alegadamente con el auspicio de Leonel Fernández y Danilo Medina, desfalcaron la mayoría de los Departamentos del Estado, esperamos que los magistrados jueces que han de conocer ese enriquecimiento ilícito de esos personajes, como aquí no hay pena de muerte, que se les aplique la pena máxima, sin importar su status social y político.
0 Comentarios