News

6/recent/ticker-posts

Estos códigos secretos para iPhone permiten acceder a funciones escondidas


Me encanta que mis dispositivos tengan funciones ocultas. Es divertido aprender algo nuevo sobre la tecnología que usamos todos los días, descubrir esas pequeñas funciones que no son anunciadas por el fabricante. Y a menos que pases mucho tiempo jugando en la aplicación Teléfono, es probable que tampoco conozcas, hasta ahora, los códigos secretos mediante marcación.

Los códigos de marcador son, como su nombre lo indica, códigos que marcas en la aplicación de teléfono de tu iPhone. Estos códigos pueden hacer muchas cosas diferentes: uno permite eliminar u identificador de llamadas al llamar a otros números, mientras que otro puede mostrar qué tan fuerte es realmente tu señal móvil actual. Pueden cambiar la configuración del teléfono o mostrarte datos que no conocías.

Ahora, algo a tener en cuenta: estos códigos pueden ser delicados. Muchos son específicos del operador, por lo que es posible que no funcionen dependiendo de tu conexión celular. Por ejemplo, pude encontrar algunos problemas con varios de estos códigos con mi operador en un iPhone 12 Pro Max. Aún así, los códigos a continuación están probados y son verdaderos, por lo que deberían funcionar para la combinación correcta de dispositivo y operador.

Estos son algunos de los códigos que creemos que son más interesantes y útiles.

El teléfono celular o móvil, con su identificador de llamadas, hizo que la realización de llamadas anónimas fuera una cosa del pasado. Es decir, a menos que sepas cómo ocultar tu identificador de llamadas. Todo lo que necesitas hacer es agregar *67 delante del número de teléfono con el que estás tratando de comunicarte, y su llamada aparecerá como “SIN ID DE LLAMADA” en la otra línea. Si encuentras que esta opción no te funciona, tes posible que puedas utilizar el código #31# que también se ha probado que funciona.

Este código de marcador es perfecto para situaciones puntuales en las que no deseas que el destinatario de tu próxima llamada sepa tu número. Pero si necesitas que todas tus llamadas sean anónimas, puedes hacerlo desde Configuración>Teléfonos> Mostrar mi identificador de llamadas.


Mostrar tu identificador de llamadas

Si optas por desactivar Mostrar mi identificador de llamadas, es posible que debas conocer este código. Algunos números no permiten llamadas de personas desconocidas, por lo que deberás revelar tu identidad para poder comunicarse. Otras veces, es posible que estés llamando a alguien que deseas que sepa quién eres. En cualquiera de esos casos, todo lo que tiene que hacer es agregar *82 al número que estás marcando.


Bloquear llamadas salientes

Entregar tu iPhone a alguien para que lo use puede ser un ejercicio insoportable de confianza. Si una de tus preocupaciones es a quién podría llamar esa persona con u iPhone, debes saber que hay un código de marcador rápido para bloquear todas las llamadas salientes. Solo debes marcar *33* seguido de un PIN de cuatro dígitos y # (ejemplo: *33*1234#). Ese PIN garantiza que alguien no pueda desactivar fácilmente el bloqueo. Una vez que presione el botón de llamada, la función debería cargarse y activarse. Puedes desactivarlo escribiendo la misma combinación de código y PIN.


Verificar la intensidad de la señal móvil de tu iPhone

¿Alguna vez ha experimentado una conexión a red móvil deficiente, incluso cuando tu iPhone muestra las barras completas? Nosotros también. Ahí es donde la prueba de campo puede resultar útil; este menú oculto contiene muchos datos sobre tu sistema celular, pero lo que queremos saber es qué tan fuerte es la conexión.

Nota: esta es una ocasión en la que los iPhones mas antiguos tienen una función que los iPhones más nuevos no tienen. Si tienes un iPhone 12 o iPhone 13, no puedes utilizar este truco. Todos los iPhones pueden usar el menú de prueba de campo, pero los solo iPhones LTE (es decir, sin conexión 5G) podrán ver la intensidad de la señal de su teléfono.

Puedes usar el código de marcador *3001#12345#* para abrir el menú de prueba de campo. Intenta ignorar el mar de información que proporciona este menú y toca el ícono del menú a la derecha. Ahora, desplázate hacia abajo hasta LTE y elige Medida de celda de servicio. Fíjate en los números junto a rsrp0 y rsrp1, que representan su torre celular actual y la torre de respaldo, respectivamente. Cuanto más cercano esté el número a cero (0), mejor será su conexión con la torre. Cuanto más lejos esté, peor será la conexión.


Verificar el IMEI de tu iPhone

El IMEI de tu iPhone es un número único que se puede utilizar para identificar tu dispositivo específico. Por este motivo, a menudo se utiliza para comprobar si se ha denunciado el robo de un teléfono. Es importante que no le dé este número a nadie que lo pregunte, pero ¿cómo puedes saberlo en primer lugar?

Una forma es a través de un código de marcador. Marque *#06# y, antes de que tengas la oportunidad de presionar el botón de llamada, verá aparecer una página de información del dispositivo. Su IMEI será el segundo número en la lista, junto con otros números variados dependiendo de tu tipo específico de iPhone.


Ver los detalles de tu operador

¿Quieres saber cuántos minutos te quedan en tu plan? Prueba *646#. Si deseas verificar tu saldo actual con tu proveedor, marca *225#. En AT&T, por ejemplo, puedo escribir *3282# (*DATA#) para ver cuántos datos me quedan en mi plan del mes actual.


Habilitar la llamada en espera

Si bien puedes configurar la llamada en espera desde Configuración>Teléfono> Llamada en espera, también puedes habilitarla rápidamente con un código. Simplemente escribe *43# para habilitarlo. Sin embargo, es probable que esta configuración ya esté habilitada; sin él, las llamadas entrantes van directamente al correo de voz si en el momento de recibirla estás en otra llamada. [Tom’s Guide]

Publicar un comentario

0 Comentarios