News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Las diferencias entre un coolant y un antifreeze para el auto

La mayoría de las personas ya conoce la importancia que tiene el líquido refrigerante en el sistema de enfriamiento de los vehículos. El líquido del radiador es vital para que el auto funcione de la mejor manera y se mantenga a las temperaturas adecuadas. 

Sin embargo, no siempre sabemos cual es el líquido que mas nos conviene o simplemente no conocemos la diferencia que hay entre algunos.

Coolant y un antifreeze son líquidos de radiador, pero muchos no saben si hay alguna diferencia o si son lo mismo con diferente nombre.

 ¿Coolant y un antifreeze son lo mismo?

La respuesta es sí y no. El propósito del coolant es controlar las temperaturas de los fluidos y las diversas partes del motor en todas las condiciones climáticas. Además lubrica las partes móviles con las que entra en contacto, lo que protege los daños a la bomba de agua, la junta de la culata, el cilindro y la sincronización del pistón.

El anticongelante tiene el mismo objetivo que el refrigerante, pero es aún más resistente al frío, cumpliendo la doble función de refrigerar el sistema mecánico y ayudando al encendido durante el arranque, dado que su punto de congelación es más bajo.

Los líquidos refrigerantes hacen mucho más que absorber el calor para rebajar la temperatura: además, su punto de ebullición debe ser alto, para evacuar el máximo calor posible y evitar las variaciones de tamaño de las piezas, que darían lugar a desgastes. De esta manera también se garantiza una mayor capacidad de refrigeración del sistema, evitando recalentamientos y sus problemas derivados.

El anticongelante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del auto, o lo que es lo mismo, debe funcionar en temperaturas de mucho calor o frío y así evitar que el motor se sobre-caliente o se congele al conducir en climas extremos.

Los fabricantes usan tres tipos de refrigerantes: Tecnología de aditivos inorgánicos (IAT), Tecnología de ácidos orgánicos (OAT) y Tecnología de ácidos orgánicos híbridos (HOAT).

Así que cuando se llegue el momento de rellenar o hacer un lavado del sistema de enfriamiento, es bueno saber el líquido refrigerante que el fabricante recomienda usar.

Publicar un comentario

0 Comentarios