News

6/recent/ticker-posts

Qué aceite es mejor para autos viejos

Los autos viejos tiene más millas recorridas, por lo tanto, los elementos que conforman el motor ya tienen un desgaste importante y para lubricarlos correctamente se requiere de aceites de motor adecuados para vehículos de esas características

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena. 

Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento. Pero no cualquier aceite es bueno para tu auto, en especial si es un auto viejo. 

Por ejemplo, el aceite sintético está destilado y refinado gracias a su proceso en laboratorio, este mejora la protección del motor y mantiene sus propiedades más estables. A pesar de que  existen creencias que el aceite sintético puede afectar los sellos y empaques en los autos antiguos, la mayoría coincide con que el aceite de este tipo incrementa la lubricación y reduce la temperatura del motor, por lo tanto resultan ideales para autos y camionetas viejas.

Estas son unas buenas razones por las que conviene usar aceite sintético en los autos viejos.

– Vida útil del aceite más larga
– Protege el motor del auto al mantener la viscosidad del aceite operacional a temperaturas ambientales altas y bajas
– Mantiene la presión de la bomba de manera más uniforme
– No permite que se evaporen elementos del aceite
– Evita la formación de óxido en el motor

Los motores de autos antiguos se diferencian de los actuales en muchas maneras distintas. Desarrollan menos revoluciones, tienen holguras más grandes y, a menudo, tienen juntas fabricadas con materiales sensibles como el corcho o el caucho. Los autos viejos requieren de sus lubricantes una mayor cantidad de aditivos antidesgaste para evitar averías. 

Por eso es muy importante elegir el mejor aceite para un auto viejo, ya que requiere grandes dosis de atención y cuidado para poder comprar el más adecuado.

Publicar un comentario

0 Comentarios