News

6/recent/ticker-posts

Inundaciones en EEUU: Joe Biden prometió dar todo el apoyo posible a los estados afectados por la tormenta Ida

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió “toda la ayuda que sea necesaria” a los estados afectados por la tormenta Ida, que ha dejado más de 20 muertos en el noreste del país.

“Han caído lluvias récord en estos estados. Nueva York registró ayer, el primer día de septiembre, más lluvia de la que suele ver en todo el mes”, destacó el mandatario. “Estamos viendo la misma historia de devastación y heroísmo a través de Nueva Jersey y Pensilvania, también”, añadió.

El líder demócrata dijo que conversó con las autoridades de las zonas afectadas. “Hay muchos daños. Se lo he dejado claro a los gobernadores: Mi equipo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, FEMA, está sobre el terreno preparado para proporcionar toda la ayuda que sea necesaria”, dijo.

Un bote de rescate de Wallington Emergency Squad en Lodi, Nueva Jersey (Michael Karas/USA Today Network via REUTERS)
Un bote de rescate de Wallington Emergency Squad en Lodi, Nueva Jersey 

El mandatario, que está promoviendo un paquete económico de reformas contra el cambio climático para favorecer energías verdes y renovar la infraestructura, resaltó que es la primera vez que el Servicio Meteorológico Nacional emitía una emergencia por inundaciones en Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, y elogió a los socorristas que ayudaron a las personas atrapadas en el metro de Nueva York.

Inundaciones en Nueva York (Getty Images)
Inundaciones en Nueva York

Por otra parte, Biden anunció que aprobó una declaración de emergencia para California, en la otra costa del país, mientras el incendio de Caldor arde en la zona del lago Tahoe.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.

Play
Familias rescatadas en las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

El presidente viajará el viernes a Luisiana, donde Ida provocó severas inundaciones y tornadoserra, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios