News

6/recent/ticker-posts

La desaparición del liderazgo de la Iglesia Católica

 

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En el transcurso del día de hoy se inicia el diálogo del liderazgo político, social y económico, que ha sido convocado por el gobernante Luis Abinader, quien ha solicitado de manera formal a quienes servirán de moderadores, no tocar el Artículo 124 de la Constituciòn relativo a la elección presidencial.

Es notable que en la discusión del paquete de reformas constitucionales, “no esté presente” el liderazgo de la Iglesia Católica, quizás porque están fuera de bases, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, como sucedía en los gobiernos del PLD.

Esa falta de “liderazgo” de la Iglesia fue anunciada por el obispo de Banì, monseñor Víctor Masalles, que ha encontrado el rechazo del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Freddy Bretón y del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz Baldera.

Masalles puso sus dedos en las partes más sensibles de actuales figuras del mundo religioso, cuando afirmó que la Iglesia Católica está en la obligación y el deber de reposicionar su rol en la sociedad, para servir genuinamente y con autoridad en la mediación de conflictos.

Guardando distancia, luce interesante el “boche” que ha recibido el obispo Masalles, porque en la Iglesia existe un personal joven capaz de recuperar espacios para insertarse en los sectores sociales y hacer posible el mandato del Papa Francisco, que reza “ir a las calles y bañarse con los problemas de los pueblos”.

Via-Redacción

Publicar un comentario

0 Comentarios