News

6/recent/ticker-posts

La dominicana Marileidy Paulino vuelve a ganar el primer lugar en la Liga Diamante

Santo Domingo, RD

"Una persona grande es aquella que cobija en su corazón la humildad y la solidaridad. ¡Dios es fiel a su promesa!", este fue el mensaje de la atleta dominicana Marileidy Paulino luego de repetir como primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante.

Y es que este escrito de la criolla se produjo luego de que varias personas resaltaran no solo su segunda victoria consecutiva en la referida modalidad de atletismo, sino del gesto que tuvo con el resto de las competidoras.

Una vez que la doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gana la carrera, su reacción inmediata no es celebrar este logro, sino es el de acercarse a sus oponentes y saludarlas e intercambiar palabras con ellas, algo por lo que fue elogiado por varios internautas.

“La humildad de ella es que mata… aunque gana el primer lugar va y saluda a todas las competidoras”, escribió Xavier de la Cruz en Twitter.

“No es que Marileidy Paulino está ganando con la autoridad con la que gana… es que además después de la carrera busca a cada participante para saludarlas… grande en todo sentido”, fue otro de los comentarios, este de Pedro Ramírez.

Detalles de la carrera

Paulino conquistó su segunda victoria en los 400 metros en la Liga Diamante, registrando un tiempo de 50.12 segundos, superando a Sada Williams, de Barbados, y a Allyson Felix, esta última ganadora de la medalla de bronce en esa disciplina en Tokio 2020.





La velocista dominicana Marileidy Paulino quedó en el primer lugar en la prueba de los 400 metros este miércoles en la Liga de Diamante que se celebra en Lausana, Suiza.

La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos acabó con un registro de 50.40 segundos luego de salir en el carril seis.

Fue seguida en la competencia por Sada Williams, de Barbados, con 50.77 segundos y Quanera Hayes, de Estados Unidos, quien arribó en el tercer lugar con marca de 51.06. 

La dominicana Marileidy Paulino ganó el jueves el primer lugar en la carrera de los 400 metros del Athletissma, en Lausana, Suiza, como parte de la Liga de Diamante.

Paulino hizo un tiempo de 50.40 para superar a Sada Williams, de Barbados, con 50.77 y en tercer lugar llegó la estadounidense Quanera Hayes, con 51.06.

El primer lugar de la carrera llevaba un premio de US$50 mil para la corredora de Don Gregorio, Nizao.

Paulino corrió en el carril número seis a pesar de previamente haber tenido el mejor tiempo de las ocho mujeres que participaron en el evento.

Paulino conquistó dos medallas de plata en los Juegos de Tokio 2020, una en los 400 metros y otra en el equipo de relevo mixto 4x400.

Por sus logros en Tokio, el gobierno dominicano le entregó un cheque de RD$8 millones por su medalla individual y uno de RD$1.76 millones por la medalla por equipo.

El próximo evento de la Liga de Diamante será en París, Francia, el sábado, a las 11 a.m. hora dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios