
La imagen que ves sobre estas líneas es la merecedora al premio de la Mejor Foto de Naturaleza y Fauna Silvestre de 2016. La foto fue capturada usando una GoPro después de que su responsable tardara tres días en subir ese árbol e instalar las cámaras. A continuación encontrarás la foto, su historia y los otros 9 ganadores en diferentes categorías de fotografía.
Estos premios se otorgan a los mejores fotógrafos de naturaleza desde el año 1964 y este año entre los ganadores y finalistas podemos ver pangolines, cuervos en la noche, leones marinos y leopardos recorriendo los callejones de la India.
Pero el ganador de la categoría máxima en estos galardones es Tim Laman, un fotógrafo que destacó por sus obras retratando orangutanes y diferentes simios que se encontraban en peligro en la Isla de Borneo durante un incendio forestal. Estas son algunas de sus obras.
No obstante la fotografía ganadora es la que verás a continuación. Capturada en Bornea en al foto podemos ver a un orangután que escalaba en busca de higos un árbol de más de 30 metros que se ha entrelazado con otro. Para lograr esta imagen pasó tres días subiendo y bajando del árbol mientras instalaba algunas cámaras GoPro que luego activaría mediante control remoto desde el suelo.
La idea de la foto se le ocurrió al ver cómo este orangután subía a buscar su alimento. Asegura que sabía que regresaría por lo que era el momento perfecto para retratarlo con el bosque debajo de él. [Museo de Historia Natural víaEsquire Magazine]












0 Comentarios