News

6/recent/ticker-posts

Mujeres maquilladas tendrían mejores sueldos, según un estudio


¿Quieres ganar más dinero? Asegúrate de estarte maquillando y peinando bien, ya que según un estudio eso hace a las mujeres más atractivas, lo que haría que ganaran más dinero.
Los sociólogos Jaclyn Wong, de la Universidad de Chicago, y Andrew Penner, de la Universidad de California en Irvin, se unieron para investigar qué tanto influye el atractivo de una persona en sus ingresos. Para ello analizaron los datos de un estudio que involucró a unas 14,000 personas a quienes se les preguntó por ciertas características como su trabajo, cantidad de ingresos, nivel educativo, comportamientos sociales y personalidad. A los entrevistados también se les calificó de acuerdo a su nivel de atractivo.
El estudio, publicado en la revista Research in Social Stratification and Mobility, reveló que las personas calificadas como muy atractivas ganaban hasta 20% más dinero que aquellas con un atractivo promedio, y que a grandes rasgos era igual para hombres y mujeres.
Sin embargo, tras analizar los resultados por géneros, los investigadores encontraron que cuando se trataba de las mujeres, su atractivo tenía más que ver con qué tan arregladas o no estaban, y no tanto en su físico. Es decir, que de dos mujeres igualmente guapas físicamente, la que pareciera estar más arreglada (maquillada y peinada, por ejemplo) sería considerada la más atractiva.
Pero esto no aplicó para los hombres. En ellos el ser considerados atractivos no dependió de si estaban arreglados o no. En otras palabras, un hombre fachoso y poco arreglado podía ser considerado igual de atractivo que uno vestido de traje y bien peinado.
Para las mujeres, gran parte de la ventaja de su atractivo viene de estar bien arreglada. Para los hombres, aproximadamente solo la mitad de su atractivo depende de su arreglo”, explicó Jaclyn Wong a el Washington Post.
¡Pero no cualquier tipo de arreglo! Los investigadores encontraron que maquillarse, peinarse y llevar un atuendo bien armado fueron las prácticas de arreglo personal que más influyeron para considerar a una mujer atractiva y por lo tanto en cuánto dinero ganaban.
Las mujeres que se maquillan y se peinan ganarían más dinero. Foto: Medioimages/Photodisc / Getty Images.
Este estudio parece sugerir que cuando se trata de las mujeres, su atractivo está más relacionado con un comportamiento que con un rasgo innato, es decir que es más algo que haces que algo que eres.
Según los investigadores se trata de una discriminación subyacente, ya que los prejuicios de belleza tienden a generar la idea de que las personas atractivas también tienen otros rasgos positivos, como que si son bonitas por fuera, también lo son por dentro. “Creo que juzgamos más fácilmente a las mujeres, por lo que su presentación es importante para ellas”, agregó Wong.
Sin embargo, el estudio no analizó el nivel de gastos de las mujeres, y es que si bien las más arregladas ganan más, también serían las que más dinero invierten en su arreglo personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios