News

6/recent/ticker-posts

Los Mets arruinaron una profecía de Volver al Futuro II y van a la Serie Mundial

  • Estrada lanza brillante y Azulejos siguen con vida

Los Mets arruinaron una profecía de Volver al Futuro II y van a la Serie Mundial

Se coronaron en la Liga Nacional con un triunfo 8-3 sobre los Chicago Cubs, quienes ganarían el título este año según las predicciones de la famosa película
Los New York Mets derrotaron a los Chicago Cubs y van a la Serie Mundial
Los New York Mets dilapidaron la predicción del film Volver al Futuro II, que sostenía que los Chicago Cubs ganarían la Serie Mundial este año, al eliminarlos en la final de la Liga Nacional con un triunfo por 8-3, lo que dejó la llave resuelta con un aplastante 4-0.
Los New York Mets derrotaron a los Chicago Cubs y van a la Serie Mundial
Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy los Mets lograron el codiciado boleto al 'Clásico de Octubre'. Duda comandó la ofensiva del conjunto 'Metropolitano' con cinco de las ocho carreras, mientras que Murphy despachó su séptimo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie, para ser nombrado el Jugador Más Valioso del campeonato liguero del 'Viejo Circuito'.
Las celebraciones en el vestuario de los New York Mets
Los Mets van a la Serie Mundial después de 15 años, ya que la última vez que disputaron la serie de campeonato fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada 'Serie del Subway'. En tanto, su último título de Serie Mundial fue en 1986, cuando derrotaron a los Boston Red Sox.
Su rival en la serie de campeonato saldrá del ganador de la Liga Americana, donde Kansas City Royals lidera la serie 3-2 sobre Toronto Blue Jays, a pesar de haber perdido el último partido 7-1. El sexto encuentro está previsto para este viernes.
LEA MÁS:
De esta forma, se terminó la ilusión de los fanáticos de la saga Volver al Futuro. Y sobre todo de los Chicago Cubs, que entraron a estos playoffs como comodín, pero necesitaban una remontada histórica para seguir en busca de su primer banderín en 70 años. Tampoco han ganado una Serie Mundial desde 1908.
Ni la predicción de Volver al Futuro II cortó la prolongada seguía de los Chicago Cubs
En la famosa película de Robert Zemeckis, cuando Marty McFly viaja desde el año 1985 y desembarca en el 21 de octubre de 2015, se ve a través de una pantalla virtual que los Cubs ganan la Serie Mundial. El guionista de la película, Bob Gale, escribió esta escena como una broma por la prolongada sequía de este equipo.

 

POSTEMPORADA

Estrada lanza brillante y Azulejos siguen con vida

AL ACERCARSE 3-2, TORONTO OBLIGÓ QUE LA SERIE VUELVA A KANSAS CITY

Estrada lanza brillante y Azulejos siguen con vida
Toronto
Marco Estrada ofreció en la apertura más importante de su carrera, al maniatar a los bates de los Reales y permitir que los Azulejos de Toronto trasladen la serie de campeonato de la Liga Americana de vuelta a Kansas City.
Estrada lanzó pelota de un hit hasta el octavo inning, dándole respiro al vapuleado bullpen de Toronto y llevar a los Azulejos a una victoria el miércoles por 7-1 ante los Reales. “Pura dinamita”, dijo el manager de los Reales Ned Yost al describir la actuación de Estrada.
Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie. Edwin Encarnación recibió un boleto con las bases llenas, expedido por su compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien no ocultó su fastidio por varios fallos que fueron en contra de los Reales.
Al acercarse 3-2, Toronto obligó que la serie vuelva a Kansas City, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.
El mexicano Estrada había retirado al mínimo de 20 bateadores hasta que Lorenzo Cain recibió un boleto con dos outs en el séptimo. Su compatriota Roberto Osuna estuvo perfecto en el noveno.
Estrada, un derecho de 32 años, estuvo impecable, un día después de la paliza 14-2 propinada por los Reales, en un juego que el infielder de los Azulejos Cliff Pennington debió lanzar en el noveno.
Toronto intenta convertirse en apenas el 13er equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose. Se trata de un escenario que se ha producido en cuatro de 17 veces en series de campeonato, incluyendo cuando los Reales vinieron de atrás ante los Azulejos en 1985, rumbo al único título de Serie Mundial de Kansas City. En la serie divisional, al máximo de cinco partidos, Toronto perdió los primeros dos juegos y procedió a ganar tres en fila ante Texas.
Ante 49.325 fanáticos, el jonrón solitario Chris Colabello a las gradas del bosque izquierdo en el segundo le dieron la ventaja Estrada. Fue el único gran error de Vólquez, ganador del primer juego.
El único fallo de Estrada se dio en el octavo cuando el venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón solitario con dos outs. Estrada retiró a los primeros nueve bateadores y se encargó de poner fin a la racha del venezolano Escobar, quien había fijado un récord de cuatro juegos de playoffs seguidos abriendo con un hit.

 

 

 

Octubre 21, 2015 

LIGA NACIONAL

Murphy vuelve a dar un H4 y los Mets ponen la serie 3-0

Murphy vuelve a dar un H4 y los Mets ponen la serie 3-0
Daniel Murphy (28), celebra con Jeurys Familia (27) luego que los Mets de Nueva York derrotaran a los Cachorros de Chicago y pusieran 3-0 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
AP
Toronto
Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 3-0 a los Cachorros de Chicago, para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.
Jacob deGrom cumplió una buena labor, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad, lo que puso a Nueva York arriba por 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill en un ponche a Michael Conforto, cuando había dos outs del sexto inning.
Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004.
DeGrom resolvió siete episodios con autoridad y mejoró a una foja de 3-0 en estos playoffs. El dominicano Jeurys Familia puso fin al duelo para acreditarse su quinto rescate en la postemporada.
Los Mets podrían avanzar al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años con una victoria más sobre Chicago en la serie a un máximo de siete compromisos. El cuarto juego está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.
Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.
Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler sacudieron jonrones por los Cachorros, que han anotado sólo cinco carreras en la serie.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El cubano Soler de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

 

GRANDES LIGAS

Zobrist y Ríos ponen KC a uno de la Serie Mundial

Los Reales dan paliza 14-2 a Toronto y lo ponen entre la espada y la pared

Zobrist y Ríos ponen KC a uno de la Serie Mundial
El puertorriqueño Alex Ríos al momento de conectar el batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular en el partido que Kansas vapuleó 14-2 a los Azulejos.
AP
Toronto, Canadá
Ben Zobrist, Alex Ríos y los implacables Reales de Kansas City también saben dar una exhibición de jonrones. Y con una victoria adicional, tendrán la oportunidad de mostrar su poder de vuelta en una Serie Mundial.
Zobrist disparó un jonrón de dos carreras ante el cuarto lanzamiento del nudillista R.A. Dickey en el juego, Ríos también la desapareció en el siguiente inning y los Reales vapulearon el martes 14-2 a los Azulejos de Toronto para ponerse arriba 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana y a una victoria de acudir a su segundo Clásico de Otoño consecutivo.
“Estuvimos bien enfocados en producir carreras con un esfuerzo colectivo”, declaró Ríos. “Y parece que hicimos un buen trabajo”.
Lorenzo Cain anotó tras un pásbol y Mike Moustakas añadió un elevado de sacrificio dentro de un racimo de cuatro anotaciones en la parte del primer episodio.
Kansas City ganaba 5-2 en el séptimo y no sacó el pie del acelerador en una victoria desigual. El venezolano Alcides Escobar remolcó cuatro carreras y Cain produjo tres por Toronto, que reaccionó con todo tras perder 11-8 la noche anterior.
El infielder de los Azulejos Cliff Pennington tuvo que relevar en el noveno inning, el primer jugador de posición que lanza en la postemporada, según STATS. Recibido con aplausos, Pennington permitió dos hits y sacó un out.
Vólquez lanza hoy
Kansas City puede sentenciar la serie el miércoles, cuando el dominicano Edinson Vólquez abrirá ante el mexicano Marco Estrada de Toronto, reedición del primer juego.
“Es un juego de vida o muerte para nosotros”, dijo el manager de Toronto John Gibbons. “Estos jugadores se van a olvidar (de esta derrota) y saldrán a jugar mañana. Sé que van a estar preparados”.
Luego de sacar relucir su bateo de larga distancia para adelantarse 5-0, los Reales recurrieron a su estilo habitual en los últimos innings ante un bullpen de los Azulejos que no da garantías. Anotaron nueve carreras con otros tres elevados de sacrificio, un vendaval de sencillos y atentos en el recorrido de las bases.
Los Azulejos ya se habían hastiado tras el sencillo de dos carreras de Cain en el octavo. En un duelo de abridores veteranos, Chris Young, de 36 años, venció a Dickey, de 40. La edad acumulada de ambos fue solo superada por el enfrentamiento entre Randy Johnson (Yanquis) y Kenny Rogers (Tigres) en la serie divisional de la Liga Americana en 2006.
Pero al igual que el empeño de su contraparte en el cuarto partido de la serie divisional contra Texas, el gigante Young fue relevado cuando le faltaba un out para poder recibir el crédito de la victoria. Su manager Ned Yost decidió recurrir al relevo con un corredor en primer y dos outs en el quinto.
Yost no quiso tomar riesgos contra Josh Donaldson, quien previamente había conectado un doble por regla que produjo la primera anotación de Toronto.

 

 

 

 

Octubre 20, 2015

PLAYOFFS

Tulowitzki y Donaldson lideran ataque de Toronto

LOS AZULEJOS REGRESAN A CASA Y DERROTAN 11-8 A KANSAS CITY

Tulowitzki y Donaldson lideran ataque de Toronto
Troy Tulowitski recorre las bases luego de conectar su jonrón de tres carreras que colocó el marcador de manera cómoda a favor de los Azulejos de Toronto.
Toronto
Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar este lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.
El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).
Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.
Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen.
Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie.
Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.
El cuarto partido de esta serie será hoy a las 4:07 de la tarde.



Octubre 19, 2015

LIGA NACIONAL

Los Mets mantienen dominio sobre Cubs

Syndergaard y Murphy sobresalen en la victoria 4-1. La serie está 2-0 favoreciendo a Nueva York Los Mets mantienen dominio sobre Cubs

Daniel Murphy, de los Mets de Nueva York, tras conectar un jonrón de dos carreras en el primer inning contra los Cachorros de Chicago este domingo.
Nueva York
El derecho Noah Syndergaard se combinó con 4 relevistas para dominar la ofensiva de los Cachorros de Chicago, y los Mets obtuvieron su segunda victoria seguida 4-1 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Sindergaard lanzó 5.2 innings permitiendo una vuelta de 3 hits y 9 ponchados, exhibiendo control de sus oponentes todo el camino. El zurdo Jon Niese tomó su lugar para cerrar el 6to. Inning. El dominicnao Jeurys Familia se anotó el salvamento.
Luego siguieron Addison Reed y Tyler Clippard, ambos con una entrada, y el cierre le tocó al dominicano Jeurys Familia, quien retiró la oposición sin problemas en el noveno.
Los Mets hicieron tres carreras en el primer episodio ante el estelar Jake Arrieta, y eso incluyó jonrón de dos por parte de Daniel Murphy, su cuarto partido seguido de postemporada dando jonrones. Eso empató una marca de los Mets para postemporada, de por vida, en poder de Mike Piazza. Se convirtió en el primer pelotero con jonrones seguidos en al menos cuatro partidos desde que Evan Longoria lo realizó en el 2008.
Es apenas la segunda ocasión que Arrieta concede al menos tres carreras en el primer acto. la Otra vez se produjo en el 2010 frente a Kansas City.
Las otras dos carreras fueron remolcadas por Curtis Granderson y Yoenis Cespedes.
Kris Bryant remolcó la única vuelta de los Cubs en el 6to.
Con la serie 2-0, los Mets y Cubs reanudan la contienda de 7-4 este martes en Chicago a partir de las 8:00 de la noche. Por los Cachorros, Starlin Castro se fue de 4-0 y por los Mets, Juan Lagares de 1-0.
La asistencia de anoche en Cit Field fue de 44 mil fanáticos, en una temperatura fría de 16 grados centígrados.




Octubre 18, 2015

FAMILIA RESCATA

Harvey y Murphy guían Mets al triunfo Harvey y Murphy guían Mets al triunfo

Travis D´Arnaud y Daniel Murphy se felicitan luego que el último pegara un jonrón. Ambos volaron las verjas anoche.
Matt Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Daniel Murphy y Travis d’Arnoud aportaron sendos jonrones, para que los Mets de Nueva York se impusieran el sábado 4-2 a los Cachorros, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Harvey toleró dos carreras y recetó nueve ponches.
Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.
El dominicano Jeurys Familia fi nalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.
Murphy puso arriba a los Mets en el primer acto, cuando igualó un récord del equipo al batear un vuelacerca por tercer duelo consecutivo en la postemporada.
El dominicano Starlin Castro igualó la pizarra en el quinto inning, por medio de un doblete productor que envió la esférica por encima del dominicano Juan Lagares, jardinero central.
Pero Curtis Granderson empujó otra carrera con un sencillo para que los Mets recuperaran la ventaja en la parte baja del episodio ante Jon Lester.
D’Arnaud disparó su jonrón en la sexta entrada, también rente a Lester. La pelota se estrelló en la manzana gigantesca que se ubica detrás del muro del bosque central.
Granderson puso la situación en 4-2 por medio de un elevado de sacrifi cio en el séptimo capítulo, para poner fi n a la actuación de Lester.
Jake Arrieta, líder de victorias en las mayores durante la temporada regular, abrirá por los Cachorros el domingo, frente al novato Noah Syndergaard.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-1.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Lagares de 3-2 con dos anotadas.

 

Kansas gana el segundo

Vence 6-3 a los Azulejos, tras atacar a David Price con cinco vueltas en el séptimo

Kansas gana el segundo
Mike Moustakas y Alexis Rios celebran una de las carreras que anotaron los Reales de Kansas en el séptimo capítulo para así colocar 2-0 la Serie de Campeonato ante los Azulejos.
(AP) Dave Skretta
Kansas City, Missouri
Ryan Goins miró el elevado flojo que conectó Ben Zobrist y comenzó a perseguir la pelota desde la intermedia. El dominicano José Bautista hizo lo propio desde el jardín derecho.
Ninguno de los dos peloteros de los Azulejos realizó la atrapada.
La pelota cayó de hit y ello dio inicio a un ataque de cinco carreras de Kansas City ante David Price en la séptima entrada. Los Reales desataron después una andanada de hits para remontar y vencer 6-3 a Toronto, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Yo levanté mi guante y me dije, ‘voy a hacer esta jugada’, y resulta que no la hice”, lamentó Goins. “Es mi culpa”.
Wade Davis sobrevivió a la turbulencia en el noveno episodio por Kansas City, después de actuaciones destacadas de Luke Hochevar y Danny Duffy, como relevos del abridor dominicano Yordano Ventura.
Otro quisqueyano, Kelvin Herrera, navegó tranquilo durante el octavo capítulo.
Davis permitió un sencillo en la apertura de la entrada y regaló un boleto al emergente Cliff Pennington, pero enderezó la situación mediante un ponche al primer bate Ben Revere y otro a Josh Donaldson, candidato al Jugador Más Valioso de la Americana.
Bautista elevó después un globo al jardín derecho. Así, Davis consiguió su tercer salvamento en postemporada y los Reales volvieron a remontar para cosechar una victoria en playoffs.
“Nuestros jugadores nunca se rinden”, aseveró el manager de los Reales, Ned Yost. “Siempre siguen peleando”.
Price limitó a los Reales a un solo indiscutible antes de que le pegaran cuatro sencillos y un doble en el inning fatídico. Los hits productores corrieron a cargo de Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, junto con un rodado de out del cubano Kendrys Morales, que también empujó carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios