News

6/recent/ticker-posts

Conductores y transeúntes rechazan muro en la Churchill con John F. Kennedy -RD


LA MEDIDA FUE DISPUESTA POR LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET)

Santo Domingo
Choferes del transporte público, transeúntes y conductores de vehículos privados expresaron hoy su rechazo al muro colocado de parte la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que impide subir al elevado en las inmediaciones de las avenidas John F. Kennedy con Winston Churchill, en esta Capital.
Negaron que esa medida agilice el tránsito, como alega la Amet, porque los conductores que suben a la Winston Churchill, y desean tomar el elevado sobre la Lincoln, no pueden hacerlo y eso congestiona más la vía en dirección Oeste-Este.
En una encuesta realizada por listindiario.com también los transeúntes rechazan la medida
Pedro Vargas, conductor de vehículo privado, dijo “Yo estoy aquí, en el tapón, por esto. Vengo de la Churchill y, cuando intento subir el elevado, hay un muro que me lo impide y no creo que eso viabilice el tránsito como está diciendo la Amet”.
Paola Alvarado, también conductora privada, dijo que ese muro es un absurdo en una vía tan transitada. “Ahora hay que dar una vuelta demasiado grande para subir al elevado. Tendría que venir desde la Núñez de Cáceres para tomarlo y no todo el mundo viene del mismo lugar”.
En tanto que el conductor César Rodríguez afirmó que eso  “es horrible”. “Si tú vienes desde la Churchill, en dirección Sur-Norte, no puedes tomar el elevado y te manda directo al tapón”.
En tanto que un chofer de carro público que no quiso identificarse dijo que, definitivamente, no es favorable el muro colocado en la Churchill con Kennedy porque eso lo único que ha hecho es provocar accidentes.  “Si usted se fija, los muros están raspando los vehículos que chocan con ellos.  Eso no ha mejorado el caos del tránsito, porque, como quiera, se sigue haciendo el tapón. No entiendo lo que hace el muro”.
Mientras que Domingo Ramírez, un transeúnte, reaccionó indignado porque los agentes de Amet no permiten que los carros dejen a los pasajeros  en la parada de la Churchill, sino que, a veces, los dejan hasta en la Lincoln y  “después tengo que devolverme a pie para el lugar a donde voy”.
Otra persona identificada como Katherine, usuaria del Metro de Santo Domingo, dijo  que están discriminando al peatón con esos muros que están colocados.
Otros consultados señalaron que deben caminar un gran tramo para acceder a los vehículos de transporte público cuando se dirigen en sentido oete-este.

Publicar un comentario

0 Comentarios