News

6/recent/ticker-posts

Video: Dominicano lleva 24 años encarcelado en EEE.UU lucha para que reabran su caso



NUEVA YORK.-Un dominicano que lleva 24 años en una cárcel de máxima seguridad de Estado Unidos, lucha incansablemente para que reabran su caso, y le den la oportunidad de presentar testigos que asegura demostrarán su inocencia.


Se trata de testigos que se han retractado de lo que inicialmente declararon en 1991 y otros cuyos testimonios la fiscalía del Bronx tenía semanas antes de su condena, pero prefirió no informarlo ni la defensa y ni la corte.
La vida de Manuel Lugo tras la sombra de los barrotes.
Los títulos que ha obtenido y los programas que ha iniciado con la esperanza de ayudar a otros.
El Informe solicitó por escrito una entrevista a la Fiscalía del Bronx, pero va telefónica nos dijeron que no hablarían del caso.
Es importante destacar que Lenin Sepulveda, por cooperar con las autoridades, fue sentenciado a un mínimo de 25 años de prisión, recuerden que a su organización se le atribuyen unos 30 asesinatos.
En octubre de 2017, podría tener su primera audiencia para optar por libertad condicional que podría obtener en febrero de 2018.
Esto mientras que Manuel Lugo lucha por conseguir que un juez le de una audiencia para presentar los elementos que han conseguido durante dos décadas de investigaciones. De no lograrlo, pasará otros 21 años preso antes de que pueda solicitar libertad condicional.
Si logra demostrar su inocencia, la Fiscalía podría enfrentar una demanda que en casos similares, han tenido que pagar un millón de dólares por cada año de encarcelamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios