News

6/recent/ticker-posts

¡Orgullo dominicano en NY! Tres damas logran convertir sus obstáculos en oportunidades


NEW YORK, Estados Unidos.- Dominicanas que se destacan en la Gran Manzana venciendo todo tipo de obstáculos.
Sus historias inspiran, sus logros ponen en alto la bandera tricolor. Vencieron la barrera del idioma y con cada paso que dan en esta ciudad de Nueva York, dejan estampado el nombre de la República Dominicana.


Hablamos de tres criollas, que por distintas circunstancias de la vida, emigraron a esta gran urbe, dejando a familiares, amigos y costumbres a más de 2,500 kilómetros de distancia. Sin embargo, supieron convertir cada lágrima, cada obstáculo, cada sueño tronchado, en una oportunidad.
De la Romana a Nueva York con apenas 15 años. Aún sin saber inglés, Ana dijo se puede, y empezó a recibir reconocimientos.
Por falta de empleo en nuestro país, sus padres tomaron la decisión de establecerse en New York.
Aunque la noticia de que su familia se mudaría de su pueblo natal, La Romana, inicialmente le generó malestar, desde que puso un pie en territorio estadounidense, Ana García empezó a destacarse alcanzando sus primeros honores, aún sin dominar el inglés.
Los reconocimientos a su labor son constantes, desempeñando puestos importantes en el sector educativo.
La decana más joven del Bronx Community College, que logró sacar de adentro para vencer las inseguridades y lograr el triunfo.
La dominicana Fenix Arias, es la decana más joven de la universidad Bronx Community College. Llegó a Nueva York a los 16 años y aunque al principio fue subestimada, asegura que el hambre de llegar, la hizo vencer la inseguridad de estar en aguas extranjeras.
Querer es poder dice el dicho, y esto lo han demostrado estas tres dominicanas ejemplares que nos llenan de orgullo.

Publicar un comentario

0 Comentarios