News

6/recent/ticker-posts

Dominicana conquista el oro del Panam Sub 20

Dominicana conquista el oro del Panam Sub 20
DOMINICANA VENCE ARGENTINA Y CONQUISTA EL ORO DEL PANAM SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENINO
Integrantes del equipo dominicano celebran un punto durante el cuarto set de la final disputada contra Argentina en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 20.
Santo Domingo
República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer anoche a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10. En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15.
Tras ganar los dos primeros tramos, las suramericanas levantaron su juego y adjudicaron el primer revés en un set a las caribeñas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas.
Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red.
Las dominicanas también lograron el boleto que las llevará al Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
La Más Valiosa
Gaila González fue declarada la Jugadora Más Valiosa y también se llevó el trofeo de mejor anotadora con 99 puntos empatada con la mexicana María Rodríguez (99). Natalia Martínez terminó con 94.
Otras componentes del equipo ideal fueron Natalia Martínez (RD), mejor atacante; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor defensa; Yokaty Pérez (RD), mejor acomodadora; Candelaria Herrera (ARG) y Yineiry Martínez (RD), mejor bloqueo; Anahi Tosi (ARG), segunda mejor opuesta; Natalia Martínez (RD), mejor servicio; Larysmer Martínez (RD), mejor recepción; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor libero.
Chile sorprendió a México y se llevó la medalla de bronce con triunfo 3-1 (25-20, 22-25, 25-20, 25- 18) en una dulce revancha que llegó a la hora de disputarse los metales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino sub-20.
Asimismo, Costa Rica se quedó con el quinto lugar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al vencer a Nicaragua (25-23, 12-25, 25-21, 25-16 ), que ayer ganó su único set ocupando el último puesto en la competencia.



Dominicana supera Argentina en el Panam Sub-20 Femenino
La selección local se impone 25-19, 25-22 y 25-14 y extiende su invicto a 4-0
Natalia Martínez tira un “hoyito” para burlar la defensa aérea de dos jugadoras de la selección argentina en el tercer set del encuentro disputado este miércoles en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
Santo Domingo
República Dominicana mantuvo su invicto en cuatro salidas no sin antes recibir una recia oposición en los dos primeros sets del partido que le ganó a Argentina 25-19, 25-22 y 25-14 en el cierre de la cartelera de anoche de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se juega en el Palacio Ricardo Arias.
Otra vez Natalia Martínez con 14 puntos comandó el ataque de las locales que tuvieron otras tres jugadoras con dobles dígitos, Jineiry Martínez, Gaila González y María García, 11 puntos cada una.
María Corbalán con 14 unidades y Anahi Tosi con 12, encabezaron la anotación de las visitantes.
Aunque con un relativo dominio de parte de las caribeñas en los dos primeros parciales recibieron la resistencia de las suramericanas que cifraron su suerte en una consistente defensa que por momentos neutralizaba a las triunfadoras que en el tercer recorrido impusieron su fortaleza física y desplegaron un poderoso ataque por las esquinas.
República Dominicana (4-0) va hoy en busca de su pase directo a la final ante México (3-1), mientras que Argentina (3-1) se enfrenta a Chile (2-2) en partidos que confronta a los conjuntos que se estarán disputando los metales este viernes. Nicaragua (0-4) y Costa Rica (0-4) se enfrentan en procura de poner número a la columna de las victorias.
Está por decidirse cuáles conjuntos se enfrentarán por el oro y por la única plaza disponible para asistir al Mundial que se realizará en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
“Las muchachas pudieron vencer la presión de jugar por primera vez ante su público, son buenas, son las futuras Reinas del Caribe, pero hay que seguir trabajando fuerte”, dijo Wagner Pacheco, técnico del equipo local.
“Estamos contentos de tener la oportunidad de crecimiento, estábamos enfrentando un equipo mundialista”, dijo Mauro Silvestre, dirigente argentino.
Homenaje
En la previa, el viceministro Soterio Ramírez realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento en nombre del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.
También fue presentada al público, que fue más numeroso y dinámico, la laureada libero dominicana Brenda Castillo, recien llegada de Europa donde actúa como jugadora refuerzo.
México en la pelea
México (3-1) se mantuvo en la pelea por pasar directamente a la disputa por el oro tras vencer a Costa Rica (0-4) en sets corridos (25-10, 25-10, 25-11).
La tercera victoria seguida de México se produce después de perder el día de apertura ante Argentina que también mantiene vivas las expectativas de ir tras la plaza hacia el Mundial de Chipre.
La capitana María Rodríguez dirigió el ataque de las mexicanas con 14 puntos secundada por 13 unidades de Mitzy González. Tania Carazo anotó seis por las vencidas.

Abril 21, 2015
PANAM VOLI SUB-20
RD vence a Costa Rica y mantiene su invicto
México derrotó en 5 sets a Chile en el mejor juego de la Copa
Gaila González, la fiera atacante del sexteto dominicano remata ante la defensa aérea de una jugadora de Costa Rica en el segundo set del encuentro de este lunes.
Santo Domingo
República Dominicana obtuvo otra cómoda victoria y mantuvo su invicto en dos salidas al superar a Costa Rica 25-07, 25-09 y 25-16 en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene sede en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Otra vez las dominicanas desplegaron un recio ataque que encabezó la opuesta zurda Gaila González con 16 puntos, escoltada por Natalia Martínez, 13. Tania Carazo con seis puntos fue la mejor por las vencidas.
En el tercer set, las costarricenses anotaron cifras dobles por primera vez ante la defensa de las quisqueyanas que mostraron gran superioridad en el bloqueo aunque descuidaron un poco la defensa en el suelo.
“No me gustó ese último set, esperamos mejorar”, dijo la capitana y armadora Yokaty Pérez.
El dirigente Wagner Pacheco dijo que las muchachas por su juventud bajaron un poco la guardia, pero que en el juego de hoy no se deben descuidar ya que Chile dio un magnífico juego a México.
Las dominicanas dieron un paso de avance hacia la clasificación en la búsqueda por disputar la única plaza disponible para el Mundial de la categoría que tendrá a Chipre como sede del 1 al 13 de julio.
El mejor juego
México culminó un regreso espectacular tras perder los dos primeros sets y venció a Chile en cinco parciales (21-25,-21-25, 25-22, 25-22, 15-11) en el tope más disputado de la segunda jornada de la Copa Panamericana Sub-20 de Voleibol Femenino.
Las mexicanas tuvieron tres anotadoras de dobles dígitos, María Rodríguez, 25 puntos; Cristina Pantoja, 15 y Lourdes Castro 14. Las chilenas tuvieron a su capitana Catalina Melo con 20 puntos, Catalina Pulgar, 15 y Amalia Carvajal 14.
Ambos conjuntos igualaron su marca en un triunfo y una derrota y todavía tienen amplias posibilidades de quedar entre los cuatro clasificados.
Argentina supera a NicaraguaArgentina mantuvo su invicto en dos salidas al vencer a Nicaragua en sets corridos (25-08, 25-10, 25-08) en el juego de apertura del segundo día de competencias de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20.
Las suramericanas adjudicaron su segunda derrota a la centroamericanas encaminadas con gran actuación ofensiva de Anahí Tosi, quien marcó 21 puntos secundada por Candela Nota con 10.
Pamela Cubillo y María Cruz anotaron tres puntos cada una en la causa perdida.


 RD aplasta a Nicaragua en inicio de voleibol Panam
Argentina supera a las monarcas de México y Chile hace lo propio contra Costa Rica
Varias jugadoras dominicanas se felicitan luego de ganar el primer set del encuentro contra Nicaragua.
Santo Domingo
República Dominicana debutó con un contundente 3-0 (25-03, 25-07 y 25-05) ante Nicaragua en el choque que cerró la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene como sede el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las anfitrionas impusieron su poderío desde que se abrió el piso y dominaron el primer tiempo técnico 8-2, la segunda parada encontró la pizarra 16-3.
En el partido, la dominicana Natalia Martínez realizó 11 ases empatando la marca de la puertorriqueña Daly Santana en la justa del año 2013 ante Costa Rica.
Martínez fue la mejor anotadora con 16 puntos y Gaila González marcó 14. Florelissa Smith, Ericka Conto y Pamela Cubillo anotaron por las derrotadas.  
“Es apenas el principio, nuestra misión es mantenernos enfocadas en el juego a sabiendas que vienen juegos más fuertes”, dijo la capitana Yokaty Pérez.
El evento concede una plaza el Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
“Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que ir juego a juego, nada de confiarnos”, señaló Wagner Pacheco en la conferencia de prensa postjuego.  
Argentina vence México
Argentina superó a México 3-0 (25-23, 25-19 y 25-17) en el segundo tope de la justa. Las mexicanas iniciaron con gran impulso y dominaron el primer tiempo técnico del juego 8-6, pero las sudamericanas tomaron el control cuando empataron la pizarra a 11 y se llevaron la segunda parada técnica 16-13 para nunca más perder la supremacía en base a un gran dominio de la red con los bloqueos y poderosos remates.
Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron María Corbalán con 14 puntos y Candelaria Herrera 12. María Rodríguez Gómez anotó 13 en la causa perdida.
Chile dispone de Costa Rica
Chile dispuso fácilmente de Costa Rica 3-0 (25-15, 25-16, 25-12) en el juego de apertura del evento. La mejor anotadora por las ganadoras fue su capitana Catalina Melo con 15 puntos. En la causa perdida Tatiana Sayles marcó 9. “Iniciamos un poco ansiosas, pero después tomamos el ritmo y aprovechamos errores de nuestras rivales”, comentó Melo.

Publicar un comentario

0 Comentarios