News

6/recent/ticker-posts

Video: El nuevo sistema biométrico permite desbloquear un móvil con tu oreja



Este nuevo sistema biométrico permite desbloquear un móvil con tu oreja


Un nuevo sistema diseñado por investigadores de los Yahoo Labs permite usar la pantalla capacitiva de un smartphone o tablet como escáner biométrico, para identificar al usuario del dispositivo, incluso reconociendo su oreja al hacer una llamada con el móvil.

Solo imaginemos las posibilidades. Se trata de un sistema que, por ejemplo, podría evitar que alguien conteste una llamada en tu smartphone dado que el dispositivo no reconocerá tu oreja. La idea de los desarrolladores de este sistema, que han llamado Bodyprint, es desarrollar nuevas aplicaciones de seguridad para los móviles basadas en escanear las partes de tu cuerpo.
En su demostración, el sistema detectó correctamente en el 99.98% de las veces las partes del cuerpo de los 12 sujetos de prueba, escaneando dedos, puños, manos y, por supuesto, orejas. Por supuesto, Christian Holz (responsable del proyecto) asegura que aún falta mucho antes que Bodyprint llegue a ser comercial, pero sin duda que es un sistema prometedor. [Bodyprint vía Planet Biometrics]

Publicar un comentario

0 Comentarios