News

6/recent/ticker-posts

Facebook Messenger añade videollamadas para competir con Skype


Facebook Messenger añade videollamadas para competir con Skype


Facebook Messenger añade videollamadas para competir con Skype
Las aplicaciones de mensajería siguen integrando nuevos servicios. Cuando apenas hemos empezado a utilizar llamadas de voz en Whatsapp, llega Facebook y anuncia nada menos que videollamadas en Messenger.


La función esta disponible en iOs y Android, pero solo en una serie de países seleccionados que son: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. El resto de países se irán incorporando paulatinamente en los próximos meses.
La función se activa automáticamente dentro de la aplicación Messenger y se puede activar mediante un simple botón similar a Skype o Facetime, servicios con los que comenzará a competir por el mercado de llamadas de vídeo. Facebook cuenta con una ventaja inicial: Su lista de contactos ya está elaborada, y es amplia. [vía Facebook]

 

Facebook prueba nuevo panel de notificaciones para potenciar las interacciones


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nuevos cambios. Facebook ha comenzado a probar con un nuevo panel de notificaciones que tendrá el objetivo de organizar mejor las publicaciones recientes, los eventos y las invitaciones. Aparecerán por defecto, aunque se desconoce si podrán ser editables y personalizables.
15900631--644x362
Según ha desvelado el medio especializado «Mashable», la red social, que suma ya mil 440 millones de seguidores, ha comenzado a desplegar entre los usuarios norteamericanos -su extensión será gradual, como suele suceder- una nueva pestaña de notificaciones que lo convierte en una especie de «mini news hub» para centralizar toda la actividad de los usuarios.
El objetivo de esta nueva visualización es ofrecer «contenido relevante adicional» sobre lo que la plataforma considera útil para sus usuarios. Este nuevo panel de notificaciones contará con ocho secciones por defecto.
Esos apartados se llamarán «Cumpleaños», en donde como puede resultar obvio aparecerán las fechas de aniversarios de los contactos. También aparecerán los llamados «Eventos de la vida», una lista de acontecimientos de los contactos que se publicaron en esa jornada o sucedieron recientemente.
Se mantendrán los «Eventos» para informar los acontecimientos a los que está prevista la asistencia y se incorporará la información de «Lugares cercanos» para mostrar tres sitios cercanos recomendados para comer, una información que se le mostrará a los usuarios que tengan activo el servicio de geolocalización, lo que da buena muestra del interés de Facebook en potenciar la aplicación para dispositivos móviles.
Una de las novedades será la incorporación de «Trending Topics» que destacará una lista de tres temas interesantes junto a su servicio de noticias. En ese interés por potenciar el flujo informativo aparecerá una sección llamada «Noticias compartidas locales» para ofrecer enlaces a informaciones sucedidas en la ciudad que uno publique en su biografía.
Una característica que ya está presente («Hoy en el pasado») se llevará a ese panel de notificaciones para mostrar mensajes, fotos y comentarios que en algún tiempo se comentó. De esta manera, la red social se garantiza nuevas interacciones sobre acontecimientos pasados. Precisamente, para intentar aumentar las interacciones se sugerirán los «Amigos cercanos».



Abril 24, 2015
Facebook estrena Hello, un identificador de llamadas para Android
La nueva aplicación de los creadores de Facebook Messenger se llama Hello, y tiene que ver con llamadas, pero no es una plataforma para hablar como la reciente función de llamadas de Whatsapp. Hello quiere convertirse en la pantalla de información que aparezca en nuestro móvil cuando alguien nos llame.
Facebook estrena Hello, un identificador de llamadas para Android
Según ha informado la propia Facebook, la aplicación se conecta con los contactos en la red social para identificar llamadas entrantes y proporcionarnos información adicional en la pantalla que nos avisa de la llamada. Hello también permite bloquear a usuarios para que no nos salten sus llamadas, o buscar personas y empresas dentro de la propia aplicación. Las llamadas bloqueadas pasan directamemnte al buzón de voz que tengamos configurado.
La gracia de Hello es que, si el contacto tiene número asociado en Facebook, nos aparece identificado aunque no tengamos su número en nuestra agenda. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, nos llaman de un restaurante para confirmar una reserva. Hello, en definitiva, aspira a convertirse en una especie de guía de teléfonos superpuesta a nuestros contactos. De momento, la aplicación solo está disponible en Android. Este vídeo oficial explica su funcionamiento. [vía Facebook]




Publicar un comentario

0 Comentarios