News

6/recent/ticker-posts

DNCD apresa colombiano con más de 800 mil dólares en una maleta



EL DINERO SERÍA PARA PAGAR UNA TRANSACCIÓN DE DROGA, PROCEDENTE DEL CARTEL DE MEDELLÍN
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un colombiano cuando se disponía a viajar junto a su familia hacia esa nación suramericana con 814 mil 300 dólares en efectivo escondidos en la ropa, dentro de una maleta camuflada en doble fondo.
El imputado fue trasladado a la sede de esa agencia, mientras que su esposa y dos niños fueron dejados en libertad, en razón de que el dinero iba en dos bultos etiquetados a nombre de él.
Resultados de investigaciones preliminares indican que el dinero sería para pagar una transacción de droga, procedente del Cartel de Medellín.
La DNCD informó que el imputado arribó al país el pasado miércoles junto a su familia y se hospedaron en un hotel de la Zona Colonial, y que una vez en el país, otro compatriota suyo, le entregó la suma para que la llevara a Colombia.
El dinero, US$ 814, 300 en billetes de la denominación de cien, fue entregado en principio a la Dirección General de Aduanas (DGA), a fin de agotar el procedimiento previamente acordado por las autoridades competentes actuantes.
La pareja fue impedida junto a sus dos hijos menores de abordar  el vuelo AV251, de la aerolínea colombiana AVIANCA, con destino a Bogotá, la capital de Colombia.
Esto se debió a que dos bultos que llevaban como equipaje al ser pasados por la Máquina de Rayos X de salida del AILA, presentaron imágenes sospechosas.
Entonces, los oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) actuantes llevaron las maletas a un puesto de chequeo secundario de la terminal aérea, donde procedieron a revisarlos en presencia del colombiano y se percataron del dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios