News

6/recent/ticker-posts

Nominan a director dominicano en Festival de Cannes

NUEVA YORK._ El sobresaliente director dominicano de cine Nelson Peña, ha sido nominado en la selección oficial del mundialmente afamado Festival de Cine de Cannes y es el primer cineasta criollo en lograr la preselección por el cortometraje “Trabajo” que retrata la lucha de las familias inmigrantes que se abren paso con dureza y obstáculos en las comunidades minoritarias de Nueva York.
Peña, dirigió la película “Círculo Vicioso”, con gran éxito de respaldo entre los cinéfilos latinos y de otros países en Estados Unidos y otras naciones donde la producción fue exhibida.
Criado en el barrio dominicano de Washington Heitghts (Alto Manhattan), Peña es el guionista, productor y director del cortometraje “Trabajo” que competirá por la palma en Cannes en abril de este año en la llamada “Sección Oficial”.
“Estoy muy orgulloso de la aceptación de Trabajo en Cannes, una película que retrata la dura lucha de nuestras comunidades. Ojalá Nelson y todo su equipo de trabajo, puedan ser los ganadores”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez al felicitar al cineasta por la nominación.
Añadió que para él, es un motivo de orgullo y como cineasta, me da la oportunidad de representar a los latinos y entre ese grupo, especialmente a los dominicanos, así como a la ciudad de Nueva York en el famoso Festival Internacional de Cine en Cannes”, dijo Peña.
“Esto es extremadamente importante, porque en lo que se refiere al cine, la República Dominicana ha hecho grandes progresos en los últimos diez años”, añadió el director de “Trabajo”.
Indicó Peña, que “aunque tenemos que seguir avanzando, participando en Cannes, se muestra que los dominicanos tienen la capacidad de hacer buenas películas”.
Agrega que “somos capaces de hacer películas que valen la pena y tienen historias profundas, humanas y reales”.
“Por encima de todo, tenemos la capacidad de contar nuestras historias, hay varias películas dominicanas que se han destacado a nivel internacional y mi cortometraje Trabajo, representa un paso más en el largo camino hacia el éxito”, expresó el director Peña.
“Espero que esta nominación, ayudará a dar reconocimiento a la República Dominicana como nación”, concluyó diciendo Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios