News

6/recent/ticker-posts

La bicicleta eléctrica que leen el tráfico y tu corazón




Es un poco paradójico, pero uno de los proyectos más importantes de Ford para este año propone que cambiemos el coche por la bicicleta. Claro, que si son dos bicis como las nuevas Ford MoDe: Me y Ford MoDe:Pro, quizá más de uno se lo piense, porque aparte de buen diseño, están llenas de sorpresas.
Lo nuevo de Ford: bicis eléctricas que leen el tráfico y tu corazón
La compañía ha desarrollado estas bicis para llevar a cabo varios proyectos piloto en grandes ciudades de todo el mundo con problemas de tráfico. Ambos vehículos están equipados con motores eléctricos de 200 vatios y baterías de 9 amperios / hora que permiten asistir la pedalada para alcanzar hasta 25 kilómetros por hora. También son extremadamente plegables, y caben perfectamente en el maletero.


Lo nuevo de Ford: bicis eléctricas que leen el tráfico y tu corazón
Hasta aquí no hay nada muy distinto de otras bicicletas eléctricas que hemos visto, pero las MoDe: Me y MoDe: Pro también están dotadas de un considerable conjunto de sensores. Llevan infrarrojos tanto en la parte frontal como en la posterior. Estos sensores están pensados para detectar otros vehículos y avisar al conductor mediante vibraciones en los manillares.
Aparte de eso, los propios manillares también leen el pulso del ciclista y ajustan el motor eléctrico en consonancia para ayudarle más si su ritmo cardíaco se acelera demasiado. Los indicadores de intermitentes, por ejemplo, también se activan automáticamente al girar el manillar.
Todos los datos de los sensores los recoge una aplicación móvil llamada MoDe:Link (de momento solo para iOS) que además sirve como navegador GPS. La aplicación se sincroniza con la bici de manera que nos puede guiar con información visual en la propia pantalla, con comandos de voz, o mediante vibraciones en el manillar para indicarnos cuándo girar.
Lo nuevo de Ford: bicis eléctricas que leen el tráfico y tu corazón
Los dos modelos de bicicleta presentados están orientados a diferente público. MoDe: Me es una bicicleta muy pequeña para usuarios domésticos. Se pliega para caber en el maletero del coche. MoDe: Pro, por su parte, es un modelo más grane y recio pensado para profesionales que se mueven mucho por la ciudad y necesitan llevar más carga consigo como repartidores, técnicos de mantenimiento o médicos. Aún no hay una fecha clara de cuándo podrían estar estas bicis a la venta o cómo piensa Ford comercializarlas. Un coche o una furgoneta con una bicicleta incorporada sería toda una idea. [vía Ford]
Lo nuevo de Ford: bicis eléctricas que leen el tráfico y tu corazón
Lo nuevo de Ford: bicis eléctricas que leen el tráfico y tu corazón

Publicar un comentario

0 Comentarios