News

6/recent/ticker-posts

JCE dice someterá a la justicia a 132 personas por suplantación de identidad




ROBERTO ROSARIO EXPLICÓ A REPRESENTANTES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES LA EVOLUCIÓN DE LA AUDITORÍA LA REGISTRO CIVIL
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) informó que, para mediado de mes, la auditoria al Registro Civil dominicano llegará a 21 mil 300 casos de extranjeros de los 60 mil 850 mil que fueron inscritos desde 1929.
De los ya auditados, la institución someterá a la justicia a 132 personas, por presunta falsedad y suplantación de identidad, a fin de que la instancia judicial determine el nivel de responsabilidad de los beneficiados con la inscripción en el Registro Civil.
Roberto Rosario, presidente de la JCE y César Félix, presidente de la Comisión de Oficialía, se reunieron hoy con representantes de agencias internacionales y diplomáticos acreditados en el país para informales sobre la evolución de la auditoría.
Lorenzo Jimenes de Luis, representante de las Naciones Unidas en el país, contó que la reunión sirvió para aclararles dudas de cómo marchaba el proceso de auditoría y dijo estar satisfecho con el intercambio que tuvo con las autoridades de la Junta.
En tanto que Cy Winter, de la Oficina Internacional para las Migraciones, dijo que hicieron la solicitud de reunión al presidente de la JCE como manera de dar seguimiento a la depuración de casos que realiza esa institución por orden de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y de la ley 169-14.

Publicar un comentario

0 Comentarios