News

6/recent/ticker-posts

Inauguran recinto para adolescentes en conflicto con la ley en RD


DOMÍNGUEZ BRITO DIJO QUE ESTÁ PARA OFRECER ACOMPAÑAMIENTO A AQUELLOS JÓVENES QUE HAN COMETIDO GRANDES ERRORES  

Santo Domingo
Con una inversión de RD$72.5 millones, la Procuraduría inauguró hoy el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la “Ciudad del Niño", con una capacidad para albergar a 150 internos.
Durante la actividad, el procurador Francisco Domínguez Brito aseguró que con el proyecto de rehabilitación, que abarca talleres y reforzamiento escolar, se persigue transformarlos en seres productivos a la sociedad enseñándoles un oficio que le sirva de sustento luego de salir de libertad.
Dijo que la idea es ver cómo se trabaja con los muchachos, para decirles que sí pueden, que tienen esperanza y que la vida puede darles muchas oportunidades.
"La mayoría de sus amigos han terminado muertos y  ellos no merecen ese destino. Que sus padres, sobre todo su madre, sufren cada día que van a visitarlos", acotó el procurador al pronunciar un discurso en presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías; el embajador de China Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; entre otros.
Domínguez Brito dijo que está para ofrecer acompañamiento a aquellos jóvenes que han cometido grandes errores, tras señalar que cuando se comparte con jóvenes en conflicto con la ley se percibe que necesitan apoyo, que aseguró debe proporcionarle el Estado.
El centro cuenta con 12 pabellones de celdas con 75 camas dobles y baños, comedor, centro de informática, talleres de pintura, electricidad, ebanistería y alfarería, reparación de computadoras y música.
Asimismo, posee play de softbol y patio interior multiusos, consultorio médico, centro de odontología, lavandería, entre otros espacios.
Se recuerda que "La Ciudad del Niño" fue un proyecto habitacional soñado por el fenecido comunicador Rafael Corporán de los Santos, en el cual se acogerían a aquellos menores de edad que por alguna razón estuviesen separados de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios