News

6/recent/ticker-posts

Google enseñará cirugía a sus robots para que ayuden en quirófanos

Google se ha aliado con la compañía Johnson & Johnson para desarrollar una nueva plataforma de robótica, dedicada a la medicina. Así, la compañía famosa por su motor de búsquedas, apuesta por la medicina de una forma que nunca antes imaginamos.


Google enseñará cirugía a sus robots para que ayuden en quirófanos
Desde Google anuncian que desarrollarán una plataforma que se basará en el uso de robots asistentes en el quirófano, para que ayuden a los doctores en las operaciones e intervenciones más delicadas. Los robots de quirófano existen desde hace algún tiempo, pero la idea de Google es mejorar sus sistemas y la plataforma, y para ello trabajará con Ethicon, filial de Johnson & Johnson, compartiendo tecnologías y patentes para lograr su cometido.
En primer lugar, debemos recordar que Google es una compañía que trabaja en muchísimo más que simplemente productos relacionados a Internet. Los de Mountain View se han dedicado a investigar y desarrollar nuevos usos para la robótica y dispositivos automatizados, como el famoso vehículo que se conduce solo en el que están trabajando. Además, Google es dueña de Boston Dynamics, una empresa experta en el desarrollo y diseño de robots de aspecto un tanto perturbador.
Google cuenta con un notable interés en la medicina. Además de este nuevo proyecto en el que se embarcan, han trabajado en unas lentillas para diabéticos e incluso poseen una compañía especializada en el diseño de dispositivos para personas que sufren Parkinson. [Johnson & Johnson vía Business Insider]

Publicar un comentario

0 Comentarios