News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Condenan a 20 años de prisión a 2 hombres ; uno violó a su hija y el otro a la nieta




LOS NOMBRES DE LOS CONDENADOS NO FUERON OFRECIDOS PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS

 Santo Domingo
El Tribunal Colegiado de Azua condenó a 20 años de prisión  a dos hombres por abusar sexualmente de dos niñas de 8 y 13 años de edad en Azua. Uno por violar a su hija y otro a su nieta.
La Procuraduría General de la República al informar sobre la condena dice que omite los nombres de los agresores y las víctimas para proteger a estas últimas.
Dice que el Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la procuradora fiscal Nelia Antonia Melo Mejía, logró reunir suficientes evidencias con las cuales probó que en diferentes ocasiones las menores fueron agredidas sexualmente por su padre y abuelo, quienes durante la comisión del hecho y para que mantuvieran en secreto la situación, la amenazaban de muerte si procedían a denunciar lo ocurrido.
Los condenados fueron hallados culpables de violar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, esos casos fueron denunciados en los años 2013 y 2014. Indica que ocurrieron en los sectores La Bombita y El Cigual del municipio de Padre las Casas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios