News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Jugo de carbón, la nueva moda entre las celebridades


Recomendado por la actriz Gwyneth Paltrow y blogs de moda, la bebida desintoxicante suma miles de adeptos en EEUU. El secreto está en sus ingredientes
Desde diciembre, los neoyorquinos pueden disfrutar de este jugo en cualquiera de los trece establecimientos que la cadena Juice Generation tiene en la ciudad. Incluso se puede adquirir en lugares tan exclusivos como Bloomingdale's, a u$s9 la botella más pequeña.
El secreto de la bebida se sustenta en los ingredientes que potencian sus virtudes: el limón, la lima, el ágave y el agua alcalinizada. El resultado es una especie de limonada negra que ya suma miles de adeptos.
Hace pocas semanas la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow lo recomendaba en Goop, su sitio web de moda que también ofrece recetas veganas. Y poco antes, la célebre bloguera Annie Atkinson hizo lo propio en un post de su página She is in the glow. Entre las dos consiguieron que el jugo de carbón sea tomado en consideración por los fans de la depuración.


Según el diario español El País, las propiedades del carbón vegetal activado son de sobra conocidas por los amantes de las terapias alternativas. Desde tiempos inmemoriales se le atribuyen virtudes para eliminar sustancias tóxicas del cuerpo humano, desde composiciones farmacéuticas a restos de metales pesados.
Esta moda se suma a todas las que ya se conocieron en 2014 en la familia de las "bebidas detox". El famoso batido verde –hecho a base de espinacas, pepino o manzana, entre otros– dio paso al jugo de arcilla, basado en la práctica de la geofagia –hábito de comer tierra o sustancias similares no nutritivas–. Y eso comenzó con unas declaraciones de la actriz Shailene Woodley, que aseguró que la ingesta de barro es maravillosa porque "el cuerpo no lo absorbe y suministra una carga negativa que se adhiere a isótopos negativos".
Los amantes de los licuados saludables tienen su propio libro de cabecera, cuya autoría no podía corresponder a otra persona que no fuera el inventor del jugo de carbón, el dueño de Juice Generation, Eric Helms. Su título es The Juice Generation: 100 Recipes for Fresh Juices and Superfood Smoothies, tiene un prologo de Salma Hayek y ya se ha convertido en un bestseller. Hilary Swank, Naomi Watts, Edward Norton, Blake Lively o Michelle Williams ya lo leyeron, según el autor.

Publicar un comentario

0 Comentarios