News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Una mujer le extrajo semen a su marido muerto para inseminarse


Lo hizo después de solicitar la extracción ante un juez. El hombre falleció en un accidente automovilístico que sufrió la pareja en Sevilla, España

Un trágico accidente ocurrido a finales del 2014 en la ciudad de Sevilla, al sur de España, podría tener un final diferente al esperado gracias a la resolución de un magistrado local, informó el diario Qué.
Después del fuerte accidente, en el que falleció el hombre y resultó herida la mujer, ésta se dirigió a un juez local para hacerle un peculiar pedido: solicitó que la habiliten a hacer una extracción de semen a su marido muerto.

Con la aprobación del magistrado, el matrimonio podría tener un hijo concebido después de la muerte de uno de sus progenitores.
La operación debía realizarse en un plazo máximo de 24 desde el fallecimiento, por lo que el magistrado habilitó a un experimentado urólogo a hacer la extracción y ordenó su congelamiento, antes de autorizar finalmente su uso.
Una vez que contó con el semen extraído, la mujer deberá esperar a una nueva sentencia que avale su empleo. Para ello, el magistrado que se encarga del caso deberá analizar e interpretar la Ley de Reproducción Asistida.
Si finalmente es aprobado se convertiría en el primer caso en España en inseminar un óvulo con el líquido seminal de un fallecido.
La resolución no será sencilla ya que no existe un documento en el que explícitamente el hombre aceptase que, en caso de muerte, le extrajeran el semen para inseminar a su mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios