News

6/recent/ticker-posts

Video: Cómo viajan las tormentas a través del mundo


Cómo viajan las tormentas a través del mundo, visualizado

La NASA quiere ayudar a evitar tragedias ocasionadas por tormentas o huracanes y para ello cuenta con una red de satélites que monitoriza los datos e información sobre precipitaciones y ventiscas casi en tiempo real. Hoy, han publicado su primer informe y un vídeo asombroso que muestra cómo viaja una tormenta a través del planeta.

El proyecto lleva el nombre de GMP (siglas en inglés para Observatorio Global de Medición de Precipitaciones) y la idea de la NASA es no sólo entender cómo una tormenta atraviesa el océano y va cambiando de intensidad en su recorrido, sino también ayudar a prevenir tragedias.
Y es que este sistema permitirá predecir con mucho más tiempo de antelación la llegada de una de estas tormentas a la costa. Así se puede alertar a las autoridades con más tiempo y comenzar a evacuar a la población mucho antes. En resumen, salvará vidas.
El vídeo muestra toda la actividad de remolinos y tormentas del año 2014, en el que comenzaron a funcionaron los satélites del GMP de la NASA. Es todo un espectáculo visual que nos permite ver de una forma más precisa cómo una tormenta se transforma en nevada, o cómo se forma un remolino. [vía NASA]

Publicar un comentario

0 Comentarios