News

6/recent/ticker-posts

Decomisan $79,850 euros a una ciudadana Belga que lo introdujo a RD sin declarar


 
SEGÚN LOS INFORMES OFRECIDOS, MARIK MELISSA PIERTENELLE, DE 2L AÑOS DE EDAD, LLEGÓ AL PAÍS EN EL VUELO 703 DE LA AEROLÍNEA JET-AIRFLY



Aeropuerto Las Américas
Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y Civil (CESAC) y de otros organismos de seguridad decomisaron unos 79 mil 850 euros, en billetes de diferentes nominaciones, que trató de introducir al país, sin ser declarados, una ciudadana Belga por esta terminal de Las Américas.
Según los informes ofrecidos, Marik Melissa Piertenelle, de 2l años de edad, llegó al país en el vuelo 703 de la aerolínea Jet-Airfly, procedente Bruselas, trayendo la elevada suma de euros en una maleta de doble fondo.
De acuerdo con los detalles, el equipaje de la extranjera fue revisado en las máquinas de rayos equis en los salones de Aduanas de la terminal B, procediendo las autoridades a decomisar el dinero en presencia de la magistrada fiscal de la Provincia Santo Domingo, Leydi Figueroa.
El dinero fue contabilizado en presencia de la representante judicial, quien ordenó la entrega a los funcionarios de Aduanas presentes en le requisa y el envío  de la detenida al Departamento de Inteligencia del organismo oficial.
Según se explicó, la llegada de Melissa Piertenelle, con el dinero, había sido notificada desde Bruselas a las autoridades locales.
En ese sentido, oficiales montaron una vigilancia a la extranjera desde el mismo avión en el que llegó, hasta los salones de Aduanas donde retiró su equipaje, procediendo los militares a su apresamiento.
De acuerdo con los informes, este es el quinto caso de decomiso de euros y dólares por parte de las autoridades del CESAC,  Aduanas y de la DNCD a personas que han tratado de introducirlos ilegalmente al país, sin previamente ser declarados antes las autoridades aduanales.

Publicar un comentario

0 Comentarios