News

6/recent/ticker-posts

F1: Fernando Alonso se recupera; McLaren niega falla mecánica


Fernando Alonso se recupera; McLaren niega falla mecánica

La McLaren asegura que la máquina de Alonso no presentó fallas mecánicas (efe).
MONTMELO, España.- McLaren dice que Fernando Alonso registra una "sólida recuperación" del accidente que sufrió el domingo durante ensayos con miras a la temporada de fórmula uno y negó que el percance pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios.

Indicó que el piloto está "hablando con sus familiares, sus amigos y el personal" del hospital donde fue internado a título preventivo.

El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmelo, cerca de Barcelona, el domingo y fue trasladado en un helicóptero al centro médico.

La escudería dijo en un comunicado que se le realizó "un análisis exhaustivo y completo de su condición, incluidas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y (que) todas las pruebas fueron completamente normales". Agregó que Alonso permanecerá por ahora internado para "asegurar la privacidad y la tranquilidad necesarias para facilitar una recuperación tranquila y también para recuperarse de los efectos de los medicamentos empleados para la sedación".

McLaren salió al paso de versiones de que el vehículo hubiese sufrido fallas mecánicas y dijo que el accidente fue causado seguramente por "las ráfagas de viento impredecibles" que hubo en el circuito.

"Podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió avería mecánica de ningún tipo", sostuvo.

Algunos medios afirmaron que Alonso había perdido el conocimiento por una falla eléctrica antes de chocar, pero McLaren aseguró que la información disponible demuestra "claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente".

McLaren ha tenido algunos inconvenientes con el nuevo motor Honda en los ensayos. Una junta defectuosa obligó a Jenson Button a acortar sus salidas durante la semana pasada. El inglés debía salir a la pista el domingo por la tarde, pero la escudería dispuso que no lo hiciera.

 

 
 Gran susto en la F1: Fernando Alonso se estrelló contra un muro
 
El primer informe médico aclaró que el piloto asturiano se encuentra "bien y consciente" tras un grave accidente sufrido a bordo de su McLaren en el circuito de Barcelona
Crédito: AFP
"Fernando Alonso chocó al final de la Curva Tres. El coche fue para atrás y se estrelló contra el muro". El circuito catalán de Montmeló confirmó el accidente del bicampeón español durante el día de ensayos de pretemporada en la Fórmula 1.
Alonso marchaba por la curva a una velocidad cercana a los 240 kilómetros por hora cuando impactó de manera solitaria con el muro de contención y generó la máxima preocupación.
Una ambulancia acudió inmediatamente a la pista y tras los primeros auxilios lo derivaron en helicóptero hacía el Hospital General de Sant Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona. Donde los médicos adelantaron que su vida no corre peligro, aunque aún se espera un parte oficial.

"Está bien, habla con los médicos y está con su fisio Fabri Borra", dijo el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Matteo Bonciani, a la AFP.
Al mismo tiempo que el director del equipo McLaren, Eric Boullier abandonó el circuito y confirmó que el doble campeón mundial está bien.
Sólo había dado 20 vueltas al circuito en otra mañana llena de problemas en McLaren-Honda. La escudería británica sigue muy por detrás de sus rivales y lejos de la mejor forma para iniciar la temporada el 15 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

Publicar un comentario

0 Comentarios