News

6/recent/ticker-posts

Un matrimonio fallece el mismo día después de 72 años casados

Un matrimonio fallece el mismo día después de 72 años casados

«En el momento en que mamá murió, papá se llevó la mano al pecho, sabía que se había ido», recuerda una de sus hijas

Tras estar casados durante 72 años, un matrimonio de Georgia (Luisiana, Estados Unidos) falleció de causas naturales con apenas seis horas de diferencia el pasado 26 de diciembre. «En el momento en que mamá murió, papá se llevó la mano al pecho. Sabía que ella se había ido». relató una hija de ambos, Charlotte, al diario «Atlanta Constitution Journal».
Como si del guión de una lacrimógena película de Hollywood se tratara, Robert y Louise Bain tuvieron un final acorde a una vida en la que, desde su adolescencia, nunca dejaron de estar juntos. Se conocieron a comienzos de los 40 en Texas, en un campus eclesiástico, y se casaron poco después, en 1942. Desde entonces, fueron inseparables. «Ella encajaba perfectamente con él». recordaba uno de sus seis nietos, Bob. Tuvieron, además, tres hijos y diez bisnietos.
«Siempre les encontrabas dándose la mano, simplemente te dabas cuenta de que estabas enamorado». relató una amiga de la familia, Ann Spell. «Anteponían las necesidades del otro a las suyas, eran una inspiración».
A los 50 años de casados renovaron sus votos matrimoniales con una ceremonia de ambientación militar. En 2011 ambos, de edad ya muy avanzada, tuvieron que ser ingresados en una residencia, en la que pasaron sus últimos años. En cuanto presintió que Louise había muerto, Robert no tardó en exhalar también su último aliento.

Publicar un comentario

0 Comentarios