News

6/recent/ticker-posts

Miles acuden a las tiendas de juguetes por Día de Reyes en RD


Miles acuden a las tiendas de juguetes por Día de Reyes
Decenas de personas hacen filas para pagar los juguetes escogidos para sus hijos en la tienda “El Mundo del Juguete”, ubicada en la intersección de las avenidas Kennedy y José Ortega y Gasset.
“Papi, papi, mira una lonchera”, dice con entusiasmo una niña mientras mostraba a su progenitor un juguete de enfermería para que se lo obsequiara por motivo del Día de los Santos Reyes Magos.
Las tiendas de ventas de juguetes se llenaron de niños y niñas que acompañados de sus padres estaban en busca de su juguete favorito, y que en medio de sonrisas controlaban los carritos abarrotados en las largas filas para pagar.
Tiendas como El Mundo del Juguete y Plaza Lama permanecieron llenas de personas escogiendo los regalos que por tradición esperan sus hijos.
Desde los juguetes tradicionales, como las muñecas, aros, juegos de cocina, carros a control remoto y minenes, hasta los electrónicos y modernos, se observaban en las manos de los niños y niñas, quienes elegían a sus gustos, colores y tamaños.
“Ellos quieren todo lo que ven”, dice entre risas Margarita Rodríguez, quien estuvo acompañada de sus dos hijos, y que además elegían juguetes para los primos y amiguitos.
Según el gerente de la tienda El Mundo del Juguete de la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, Manuel Nicolás, la mayor demanda han sido los juguetes electrónicos y educativos, aunque los tradicionales también mantienen su atractivo.
En cuanto a los precios, sostuvo que han mantenido buenas ofertas, por lo que están asequibles para que toda la población adquiera los juguetes de sus hijos. “Estamos abarrotados de personas como cada año, gracias a Dios”, añadió.
Algunos padres dijeron que los precios de los juguetes no han variado en comparación con el pasado año, y que han encontrado muchas variedades dentro de las tiendas.
Odalis Romero, gerente de El Mundo del Juguete de la avenida Kennedy, precisó que en comparación con el pasado año, las ventas se han incrementado, y citó que una muestra de ello es la gran cantidad de personas que han acudido.
“Las ventas con relación al año pasado están mucho mejor, en lo que va de estos tres días, realmente se ha sentido el aumento de las personas, todo ha ido mejorando”, expresó.
Dijo que en esa sucursal los juegos más vendidos son los radios a control, bicicletas y juegos electrónicos.
Plaza Lama también estuvo repleta de padres que procuraban aprovechar las atractivas ofertas de esa cadena de tiendas. Con ocasión del Día de Reyes, la exhibición de juguetes copó las calles y aceras de la ciudad, donde también muchas personas acudieron a comprar. Las acera de la intersección formada por la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, así como debajo del elevado sobre ambas vías, permanecieron abarrotadas de vendedores informales.
Preservar las tradiciones
Mientras en Santiago cientos de niños y niñas disfrutaron de la obra “Cuento de Navidad”, presentada con el auspicio de la primera dama Cándida Montilla de Medina, con motivo del Día de los Santos Reyes, quien además entregó jueguetes a los pequeños que asistieron al Gran Teatro del Cibao.
Al pronunciar breves palabras, Montilla de Medina resaltó la importancia de que se preserve en los niños la tradición y los valores del Día de los Santos Reyes, y señaló que “este regalo ha sido escogido especialmente para todos ustedes, debido a que su espíritu y mensaje provocan la reflexión sobre los destinos de la humanidad desde sus orígenes”.
Manifestó, además, su alegría porque “con motivo del Día de los Santos Reyes Magos, les puedo ofrecer esta maravillosa obra aquí, en su querida tierra cibaeña, con la certeza de que marcará sus vidas”. Se trató de una función musicalizada, una simbiosis entre la literatura y la plástica dominicanas; entre las palabras y los colores. Una mezcla de la cuentística del profesor Bosch con el pincel del maestro Cándido Bidó.
Vicepresidenta
También la vicepresienta Margarita Cedeño de Fernández ha entregado desde el pasado lunes a la fecha más de seis mil juguetes con motivo de los Santos Reyes a hijos de personas de escasos recursos, los cuales forman parte del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
El reparto de juguetes que encabeza Cedeño de Fernández se realiza a través de los Enlaces Familiares de Prosoli en varias provincias, conforme a los levantamientos que realiza el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que identificó a las familias que podían ser beneficiarias.
(+)
ALEGRÍA Y EMOCIÓN EN ACTO DE SANTIAGO

Cientos de niños y niñas en Santiago disfrutaron de la obra “Cuento de Navidad”, presentada con el auspicio de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con motivo del Día de los Santos Reyes.
La esposa del presidente Danilo Medina también entregó juguetes a los pequeños que asistieron a la obra, basada en el cuento homónimo del profesor Juan Bosch y puesta en escena en el Gran Teatro del Cibao de aquí. La alegría y emoción de los infantes fueron evidentes tanto al presenciar la obra como al recibir los regalos de parte de la Primera Dama.


RELACIONADO / ENERO 4, 2015
Santo Domingo
El Día de los Santos Reyes empézó a cobrar su esplendor en calles y tiendas de esta ciudad, donde se observó ayer un dinamismo entre compadores, vendedores y niños jugando. Aunque las fiestas se celebran este lunes, las principales tiendas del país ofrecen una gama de juguetes que han empezado a atraer al público en general.
En las tiendas El Mundo del Juguete, de la avenida John F. Kennedy y San Vicente de Paúl, así como Juguetón, La Sirena, Plaza Lama, Jumbo y otras ubicadas en las principales vías de la capital, fue notoria la afluencia de público, especialmente pasado el mediodía. En tanto que entre los vendedores informales que se colocan en las principales arterias comerciales y en el entorno de las grandes plazas de la capital y la provincia Santo Domingo, las ofertas también atrajeron una cantidad importante de público.
Las madres
“Para mí el Día de los Santos Reyes es una fecha mágica, porque aparte de que me recuerda mi niñez, disfruto a mis hijos jugando”, dijo Marcia de León. Ella manifestó que aunque no podrá comprarle el regalo que pidió su hija, ella se sintió feliz con el obsequio que le llevó.
De su lado, Vida María Peguero señaló que esta fecha la valora mucho, porque los regalos traen una nueva ilusión en los niños. Consideró que los padres deben pensar en el tipo de juguete que le dejarán a sus hijos, porque los juguetes bélicos les enseñan cosas negativas.
Repartos
El Movimiento la Camade del León realizó ayer un reparto de juguetes a favor de niños de escasos recursos de los sectores Las Caobas, Las Palmas, Buenos Aires, Hatillo y El Cajuilito, entre otros.
Si presidente, William Figuereo, detalló que en total entregó 400 juguetes a igual número de niños, los cuales disfrutaron ademas de una tarde feliz con payasos, máquinas de algodón y palomitas de maíz.
“Ya es tradición para mí que reparta juguetes para esta fecha, porque pienso en los niños que no tendrán un juego el día seis de enero, porque sus padres no cuentan con los recursos”, dijo. El reparto de los juguetes se llevó a cabo en la autopista Seis de Noviembre a la altura de la comunidad El Cajuilito.

Publicar un comentario

0 Comentarios