News

6/recent/ticker-posts

Chocolate amargo: Una nueva terapia contra las enfermedades cardiovasculares


El chocolate amargo es terapéutico. Comer este rico alimento a diario reduce las enfermedades cardiovasculares en las personas con síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo para las cardiopatías y diabetes.
Una investigación realizada por la Universidad de Monash (Australia) encontró que este efecto protector es realizado por el chocolate amargo con un 60% a 70% de cacao, que es muy rico en flavonoides, y no por los otros tipos de chocolates. Sin embargo, los investigadores consideran que el efecto del chocolate amargo normal sobre la presión arterial y el nivel de colesterol en sangre ″podría representar una estrategia efectiva y de buen precio para las personas con síndrome metabólico (no con diabetes)″.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte a nivel mundial. Afectan en igual medida a hombres y mujeres, y el 80% de las muertes que causan se registran en los países de ingresos medios y bajos.
CHOCOLATE SALUDABLE
Los investigadores trabajaron con 2013 personas en riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas ya que tenían hipertensión y síndrome metabólico. No sufrían diabetes ni estaban en tratamiento por su hipertensión. Los especialistas armaron un modelo matemático para predecir el efecto en la salud a largo plazo de los participantes al consumir chocolate negro todos los días.
Concluyeron que teniendo en cuenta al total de los participantes, si todos consumieran chocolate negro cada día entonces lograrían prevenir 70 eventos cardiovasculares no fatales y 15 fatales por cada 10.000 personas en un total de 10 años. Si solo el 80% de los voluntarios cumpliera con el precepto de comer chocolate negro todos los días, entonces 55 y 10 de cada 10.000 individuos lograrían evitar eventos cardiovasculares no fatales y fatales, respectivamente.
Los investigadores también encontraron que esta terapia sería muy eficiente en términos económicos ya que los beneficios a la salud llegarían sin inversiones demasiado fuertes. Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Publicar un comentario

0 Comentarios