News

6/recent/ticker-posts

Alimentos que alivian los dolores menstruales




Serán tus aliados durante los días más duros del ciclo. Descubre cuáles son los 5 magníficos.
aliviar los dolores menstruales























Pepino, atún, brócoli pueden sustituir al ibuprofeno, la manta eléctrica o cualquier otro remedio casero. Para muchas mujeres la menstruación es un tormento: dolores abdominales, molestias en la espalda, migrañas, diarreas, tensión emocional y en algunas ocasiones incluso vómitos.
El experto en nutrición y autor del libro “Tú eres tu medicina”, Ata Pouramini, nos propone una ayuda a través de la alimentación. Añade estos 5 alimentos a tu dieta durante esa semana y notarás mucha mejora.

1. Pepino:
durante la regla, la mujer sufre una intensa deshidratación, además de sentirse fatigada e hinchada. Lo mejor, beber agua, mucho agua directamente. En épocas de menos calor, nos propone las hortalizas, una de ellas el pepino, que refresca, paliando esa sensación de sequedad que muchas veces se produce durante la regla.

2. Atún:

 o cualquier pescado similar que contenga Omega 3, como el pez espada o la palometa. El Omega 3 está presente también en los frutos secos, como las nueces o las semillas de chía. Este elemento  nos ayuda con las fastidiosas contracciones uterinas.

3. Naranjas:

ricas en vitamina B1, Tiamina, un buen aliado contra el dolor.

4. Arroz integral:

 hablamos ahora de vitamina D, que presenta  propiedades antiinflamatorias, que te servirán, además, en caso de dolores de espalda o migrañas. La vitamina D aparece también en los huevos y en el pescado pequeño, como el boquerón.


5. Brócoli:

rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo.Funciona, no dudes en probarlo y contarnos tu experiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios