News

6/recent/ticker-posts

Víctor estrella el deportista de RD que más brillo tuvo en el 2014

 CORONA CON EL ORO EN VERACRUZ TRAS JUGAR EN TRES GRAND SLAMS
Víctor Estrella retuvo el título de campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras debutar en los abiertos de Wimbledon, Francia y USA.
Santo Domingo Como la cita biblica de que “todo tiene su tiempo”, para Víctor Estrella el mismo llegó en el año 2014.
A los 34 años -cuando muchos tenistas comienzan a descender su rendimiento-, el nativo de Santiago disfrutó de su mejor temporada como profesional coronada con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero antes llevó a participar en los principales torneos del mundo -Wimbledon, Abierto de Francia y USA Open.
En este último se convirtió en el primer dominicano que gana un partido (2-6, 6-4, 6-2 al holandés Igor Sijsling) en uno de los denominados “cuatro grandes” y en el cual avanzó hasta la tercera ronda.
Además se apuntó victoria sobre Richard Gasquet (14) en los cuartos de final del Abierto de Colombia y ante Feliciano López para pasar a los octavos de final del Abierto de Washington.
También ganó su quinto torneo challeger cuando se impuso por 7- 6, 3-6 y 7-6 al brasileño Joao Souza en Pereira, Colombia.
A correr fanáticos
El jockey Joel Rosario se impuso en el Belmont Stakes en la monta de Tonalist en la versión 146 del clásico que dejó en el quinto lugar a California Chrome que buscaba ganar la Triple Corona.
Rosario fue segundo en el Preakness Stakes sobre Ride On Curlin en la carrera de 1500 metros que vio su versión número 139. Había quedado en el puesto 11 de 19 ejemplares en la monrda de General A Rod en la edición 140 del Kentucky Derby. También ocupó el primer lugar en la carrera “Donn Handicap” en la monta de Lea con un sobrepremio de 500 mil dólares.
Un 300 dorado
En el boliche, Alex Prats se coronó campeón en los Centroamericanos y del Caribe luego de quedar primero en sencillos en el Torneo Internacional, además del primer lugar en sencillos, dobles, cuartetos y todo evento en el Torneo Iberoamericano.
Aumí Guerra obtuvo dos medallas de bronce en Veracruz junto al oro en el Iberoamericano. José Estrada y Marino Fernández (dobles) y Gregory Marin hijo (juvenil) fueron los campeones en ese último torneo.
Salto de caballo
Audrys Nin Reyes, otro medallista (plata) en Centrocaribe, conquistó ese mismo metal en la modalida de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrado en Anadia, Portugal.
De su lado, aunque quedó primera en una “Copa del Mundo” que contó con la participación de 12 países también en el salto de caballo, la olímpica Yamilet Peña no pudo alcanzar el pódio en Veracruz.
Arriba las pesas
Cándida Vásquez, de 17 años, ocupó el séptimo lugar en la categoría de los 48 kilos en el Mundial de Halterofilia celebrado en Almaty, Kazajistán, certamen en el cual Yudelis Contreras quedó en el undécimo puesto en los 53 kilos.
Juventud divino tesoro Juan Ramón Solano (plata en boxeo) y María Gabriela Brugal (bronce en ecuestre) lograron destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
Alejandra Jiménez Castillo y Rodeliza Perdomo quedaron con medalla de bronce en la categoría U14 de un “Mundial Juvenil” de racquetbol en Cali, Colombia.
También se alzaron con la presea bronceada Merinanllely Delgado y María Céspedes, pero en la categoría U-18.
En el país, La Romana fue la sede de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que reunió alrededor de 3,050 atletas.
Baños de oro
En el Panamericano de taekwondo en Aguascalientes, México, Luis Pie ganó la medalla de oro en los 58 kilos, mientras que Wilkin Heredia se quedó con la plata en los 74 kilos.
El equipo de softbol feminino logró el primer lugar en el torneo mundial de RBI al imponerse en la final con marcador de 4-1 al conjunto de los Astros de Houston, de Estados Unidos.
Tres preseas doradas fueron obtenidas por los criollos en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paolo, Brasil: María Mancebo en los 3 mil con obstáculos, Lavanne Idlete en los 100 metros con obstáculos y la cuarteta de 4X400, integrada por Winder Cuevas, Yon Soriano, Juander y Luguelín Santos.
Con plata se quedaron los 4X100 femeninos (Idlette, Fany Chalas, Margarita Manzueta e Hiyadilis Melo) y los 4X100 masculinos (Luis Pereira Silva, Jefferson Liberato, Jorge Henríquez y Aldemir Gómez).
Ni Super Ni Santo
Solo las victorias en el invitacional de Jamaica no evitaron un año “limpio” para Félix Sánchez (49.21) y Luguelín Santos (44.82) en los 400 metros con vallas y los 400 metros lisos, respectivamente.
Santos logró un par de cuartos en la Liga Diamante y otro par de quintos, mientras que Sánchez entró cuarto en Londres.
De su lado, el número mágico para el fútbol dominicano en 2014 fue el 78, puesto que llegó a alcanzar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

LOS DIEZ HECHOS MÁS NOTABLES PARA ATLETAS DE RD EN 2014
1 - Triunfos de Víctor Estrella en el tenis
2 - Victoria de Joel Rosario en el Belmont Stakes
3 - Medalla de oro de Alex Prats en Veracruz
4 - Medallas de bronce de Aumí Guerra en Veracruz
5 - Medalla de plata de Audrys Nin en Copa del Mundo
6 - Juan Ramón Solano (boxeo) gana plata en Olimpiadas de Juventud
7 - María Gabriela Brugal (Ecuestre) gana bronce en Olimpiadas de Juventud
8 - María Mancebo (3 mil obstáculos) gana oro en Iberoamericano
9 - Lavanne Idlete (100 m obstáculos) gana oro en Iberoamericano
10 - Cuarteta 4X400 gana oro en el Iberoamericano

Publicar un comentario

0 Comentarios