News

6/recent/ticker-posts

Promueven la Ciudad Colonial dominicana como destino turístico verde


Se busca que los turistas aprecien 138 especies de aves

SANTO DOMINGO. Amén del turismo cultural, la Ciudad Colonial está siendo promovida como destino verde, a los fines de que sus visitantes puedan apreciar las 138 especies de aves que habitan en la zona más antigua de Santo Domingo, así como sus árboles de más de un siglo.


La idea es combinar los lugares culturales e históricos con los hoteles, restaurantes y la cantidad de especies de aves migratorias y endémicas, precisó Briseida Olivero, coordinadora ejecutiva del Clúster Turístico de Santo Domingo. Algunas especies sólo se encuentran en el país.

“Estamos muy enfocados en que nuestro destino que es el Gran Santo Domingo verdaderamente se conozca como un destino integral, donde tenemos diferentes oportunidades para todos los públicos, desde luego la parte mediomabiental es muy importante, porque tenemos un cinturón verde que podemos pontencializar y convertirlo en un destino turístico y esto es una muestra”, afirmó.
De su lado, Jerry Bauer, del Servicio Forestal de los Estados Unidos, indicó que se está tratando de aumentar el turismo en la zona con la proyección de las aves y toda la vegetación.
“Aquí se puede ver aves todos los días, hay oportunidades de aumentar el turismo, pues por ejemplo si vienen turistas por asuntos culturales y por las playas, y duran tres o cuatro días en un hotel y ellos ven la oportunidad de ver aves y pueden quedarse un día más”, enfatizó.
Mientras José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental y Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sostuvo que la observación de aves es una cultura muy tradicional en otros países que al ofrecerse en la República Dominicana, la hace un destino más completo.
“Nosotros tenemos una ciudad histórica que tiene alegría, ahora nosotros estamos agregando la oportunidad de ver la naturaleza a través de las aves. Si hay aves, hay plantas”, apuntó.
Olivero, Bauer y Martínez, hablaron durante una rueda de prensa ha propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de las Aves Migratorias, fecha que fue aprovechada para lanzar una guía con la ruta cultural y de observación de las aves de la Ciudad Colonial.
Eves y puntos
Entre las aves que se pueden apreciar están: gavilán, perdiz coquito blanco, pájaro bobo, pitanguá, barrancolí, carpintero, cigüita palmera, chi-cui, torico, cua y maroita. De acuerdo con la guía, los puntos para la observación de las aves están distribuidos entre los parques Cristóbal Colón, Independencia y Duarte, así como la Fortaleza Ozama, Plaza España, las iglesias Santa Bárbara, San Miguel y Ermita de San Antón, las ruinas de San Francisco y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios