News

6/recent/ticker-posts

lsrael muestra su interés en comprar el café dominicano



Recorrido. El embajador de Israel Bahij Mansour, el gobernador Pedro Peña Rubio y el director de Codocafe, César Céspedes.

Barahona
Israel está muy interesado en comprar el café que se produce en esta provincia de Barahona, dijo el embajador sionista en la República Dominicana, quien visitó esta ciudad la mañana de este sábado.
Bahij Mansour visitó en su despacho de la Gobernación Civil de aquí, al gobernador Pedro Peña Rubio, quien estuvo acompañado del ingeniero César Céspedes, director ejecutivo de Consejo Dominicanao del Café (CODOCAFE).

Mansour, quien fue preguntado por Listín Diario con relación a su visita a la zona, dijo que el propósito es que su país está explorando las posibilidades de comprar el café de Barahona, mundialmente famoso en Estados Unidos y Europa.
“No es otra cosa. Exploramos la posibilidad de comprar el café de Barahona para Israel”, dijo el diplomático al responder la pregunta de este diario.
Asimismo, el embajador israelí, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijas, dijo que otra razón de la visita es lograr la gestión de cursos para profesionales agrícolas, sobre todo, del área del café, los cuales serán llevarlos a su país a capacitarse.
Además dijo que van a gestionarse en el futuro otros cursos y capacitación en su país relacionados con la agricultura y el área cafetalera, dirigido a estudiantes dominicanos, sobre todo, de esta provincia y la región.
Recorrido
El gobernador Pedro Peña Rubio dijo, de igual modo, que Israel ofrecerá capacitación a los técnicos dominicanos del café para el manejo de la “roya”, una enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix y que diezma la producción del grano aromático.
Luego de recibirlo en el patio de la gobernación y dirigirse a su despacho, el gobernador Peña Rubio acompañó al diplomático y a su familia a un recorrido por la zona costera, algunas fincas de café del área y a la escuela de Larimar, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios