News

6/recent/ticker-posts

Las aplicaciones Android que almacenan más información sobre ti

Es normal que algunas aplicaciones soliciten permiso para acceder a información en el móvil y así funcionar mejor. Sin embargo, algunas recolectan más de lo que deberían. El sitio Vocativ generó una infografía en la que muestra qué apps de Android obtienen más datos del usuario.
Se trata de una lista con las 25 aplicaciones más populares en Google Play. Existen aproximadamente 60 permisos diferentes que puede solicitar un desarrollador para hacer que su app funcione. Estos van desde hacer vibrar el móvil hasta acceder a la cámara. En la infografía abajo podrás ver cuántos son requeridos por cada desarrollo. Además, también destacaron los cuatro que consideraron más importantes: acceder a los contactos, mensajes de texto, micrófono y llamadas.
Las aplicaciones Android que almacenan más información sobre ti
Al observar la tabla con detenimiento, nos damos cuenta de que casi todas las aplicaciones en la lista tienen acceso a los contactos, aunque no lo necesiten para funcionar. Antivirus Security, Facebook y Viber son aquellas que solicitan más permisos de los usuarios, aunque también aparecen Instagram, Twitter, YouTube y WhatsApp.
Es importante mencionar que el acceso a la cámara y al micrófono solo se activan cuando el usuario del móvil lo permite. Como en una llamada de Skype, por ejemplo. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. La triste realidad es que muchas de estas aplicaciones están obteniendo datos que no necesitan, invadiendo la privacidad de los usuarios.
Pero, ¿qué pasa con esa información que se recolecta? Normalmente los desarrolladores la venden a publicistas. Y, ¿cómo puedo evitarlo? Poniendo más atención al aceptar las condiciones de una aplicación cuando la descargas. Comúnmente aparece una pequeña ventana con los permisos solicitados y muchas veces es ignorada. [vía Vocativ]

Publicar un comentario

0 Comentarios